publicidad
  I   Videos , Trabajar   I   Alemania en el Peru

Así funciona la Formación Profesional Dual en Alemania

El sistema dual de Formación Profesional en Alemania mezcla la enseñanza práctica con la teórica y permite la entrada de los jóvenes al mercado de trabajo.

(pa/fe) La FP Dual en Alemania es uno de los pilares del sistema formativo alemán y tiene una importante función en el mercado laboral y social. El BIBB (Instituto Federal de Formación Profesional) cuenta con 328 profesiones específicas de la FP DUAL en Alemania.

Cualquier alumno puede entrar en este tipo de formación, independientemente del tipo de escuela que haya visitado, lo cual abre la entrada al mercado laboral a un amplio espectro de la población.

Además, este tipo de formación garantiza el aprendizaje tanto en la escuela como en la empresa, adaptándose a las necesidades del mercado de trabajo.

En el video de arriba se explica cómo funciona la Formación Dual en Alemania, que combina el trabajo de los jóvenes en las empresas con una base teórica en la escuela.

 

Para saber más puedes consultar nuestro artículo sobre los aprendices más demandados en Alemania y nuestra categoría de FP Dual donde encuentras todos los detalles sobre el sistema de la Formación Profesional Dual en Alemania. También puedes ver la web del Ministerio Federal para la formación y la investigación y la web de las Cámaras de Comercio e Industria alemanas.

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad