publicidad
  I   Videos , Investigar   I   DAAD Madrid

DLR: investigación aeronáutica y espacial en Alemania

El DLR, Centro Alemán Aeroespacial, es el centro de investigación de la República Federal de Alemania para el sector aeroespacial.

(pa/fe) El DLR es el centro de investigación de la República Federal de Alemania aeroespacial. Su trabajo de investigación y desarrollo en aeronáutica, espacio, energía, transporte y seguridad está integrado en empresas de cooperación nacionales e internacionales. Además el DLR es responsable de la planificación y ejecución del programa espacial alemán.

El DLR explora la Tierra y el sistema solar, lo que proporciona conocimientos para la preservación del medio ambiente y el desarrollo de tecnologías respetuosas con el mismo. Su catálogo abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo de productos para el mañana.

El DLR emplea a unas 8.000 personas y tiene en Alemania 32 institutos diferentes, además de contar con instalaciones de pruebas que están operativas en un total de 16 localidades.

Cada sitio tiene su propio enfoque específico. En Colonia está la sede principal con cerca de 1.500 empleados. El sitio más grande con cerca de 1.700 empleados está en Oberpfaffenhofen.

El DLR también tiene una oficina en Berlín, que se ubica en el Foro de Ciencias de esta ciudad. Incluso cuenta con oficinas en Bruselas, París, Tokio y Washington DC. Su presupuesto destinado a la investigación es de 888 millones de euros.

En el video de arriba, el astronauta español Pedro Duque, actual responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados nos cuenta su experiencia laboral en Alemania.

Allí, durante 4 años lideró la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional situada en el Centro de Control de Múnich.

Además, a finales de 1986, Duque fue enviado al Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt para trabajar en el Grupo de Determinación Precisa de Órbitas.

Y en mayo de 1992, Pedro Duque fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA con base en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia.

Para saber más te puede interesar consultar nuestra sección de investigar en Alemania.

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad