publicidad
  I   Videos , Sociedad   I   Kieler Woche

La regata y fiesta popular de la "Kieler Woche"

La "Kieler Woche" tiene lugar del 17 al 25 de junio. Es el evento de vela más grande del mundo y también la fiesta de veraneo más grande del norte de Europa con un total de 3,5 millones de visitantes.

(pa/fe) La Kieler Woche implica una regata de veleros que desde 1882 tiene lugar cada año en la ciudad de Kiel, capital de Schleswig-Holstein. En las últimas décadas el evento ha trascendido a la propia regata para convertirse en una gran fiesta popular con cientos de actividades y actuaciones que atraen a turistas de dentro y de fuera de Alemania. Siempre tiene lugar en la última semana completa del mes de junio y acuden cerca de un total de 3,5 millones de visitantes. Esto la convierte en la fiesta más grande del norte de Europa. 

Hay encuentros internacionales, exposiciones en los museos de la ciudad, actuaciones musicales, teatro, fuegos artificiales, visitas guiadas y mucho más, además de la regata. Puedes ver un ejemplo en el vídeo de arriba.

Además de todas estas actividades, otro gran atractivo de la Kieler Woche es la propia ciudad de Kiel, cuya visita es más que recomendable en los meses de verano. Y es que se trata de una ciudad en la que la influencia sueca y danesa está muy presente, ya que llegó a pertenecer a Dinamarca hasta 1864.

El puerto, los canales y el propio Mar Báltico otorgan a la ciudad un carácter muy particular. Tampoco faltan museos o edificios relevantes que visitar. La ciudad de Kiel también cuenta con una de las universidades más grandes de Alemania.  

La Kieler Woche es una experiencia única que merece la pena disfrutar. Para más detalles e información puedes consultar la web sobre la Semana de Kiel y la web de la ciudad. 

 

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad