publicidad
  I   Videos , Cultura   I   Madle - Fotowelt

La fiesta del cumpleaños del puerto de Hamburgo

Se trata de una fiesta marítima popular en la que los protagonistas son los barcos. Este año se celebra del 5 al 7 de mayo.

Un 7 de mayo de 1189, el emperador Friedrich Barbarossa otorgó a los hamburgueses el privilegio, de poder navegar con sus barcos por el rio Elba hasta el Mar del Norte sin tener que pagar aranceles. Y así es como nació esta fiesta en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo (Hafengeburtstag), que ahora en 2017 celebra su 828 edición. 

Se trata probablemente de la fiesta marítima popular más grande del mundo. Participan más de 300 embarcaciones de todo el mundo y todos los años llegan más de un millón de visitantes. Se trata sin duda de un acontecimiento marítimo único. Los visitantes pueden disfrutar de la presencia de barcos de vela, barcos de museo, barcos de la marina, barcos crucero y yates a motor y a vela, entre otros.

Las atracciones se celebran, empezando por la isla Kehrwiederspitze hasta la nave de subastas de pescado y además tienen lugar tanto sobre el agua como por vía terrestre en la Hafen City (ciudad del puerto de Hamburgo), el barrio más joven y moderno de la ciudad hanseática. 

También en el puerto de los barcos tradicionales en el Speicherstadt (barrio de almacenes con paneles de madera) y en el puerto museo Oevelgönne se ofrece un programa marítimo y atractivo para toda la familia. Y todo esto en un espacio que abarca 6 km de longitud.

En el video de arriba puedes ver el desfile de salida de barcos del día 8 de mayo, que en alemán se llama Auslaufparade y es cuando ya se acaban realmente las celebraciones por el cumpleaños del puerto de Hamburgo (el dia 5 de la entrada había mal tiempo, así pusimos este video posteriormente, que esta mas bonito).

Para más información y detalles sobre el programa de estos eventos puedes visitar esta web.



LO MÁS VISTO

publicidad