publicidad
  I   Videos , Cultura   I   Fuente: Paco Nadal

La ciudad alemana de Dresde vista desde el aire con un dron

A Dresde también se la conoce como la "Florencia del Elba", una de las ciudades monumentales más hermosas del este de Alemania.

(pa/fe) En el video de arriba puedes ver el espectacular video del periodista Paco Nadal con tomas desde el aire a través de un dron de la ciudad alemana de Dresde.

La ciudad alemana de Dresde o Dresden en alemán, limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge. La población total de Dresde supera los 525.000 habitantes.

Dresde es además la capital del Estado Libre de Sajonia y es conocida por sus monumentos. También por el terrible bombardeo que sufrió en la II Guerra Mundial por la aviación aliada. En concreto, el centro histórico quedó arrasado por completo.

Dresde es toda una ciudad barroca con sus palacios e iglesias edificada por los soberanos de Sajonia que quedó hecha cenizas. Sin embargo, 20 años después de los bombardeos sufridos, el casco monumental quedó reconstruido casi por completo, inclusive la iglesia Hofkirche, el Dresdner Residenzschloss, la Semperoper y el palacio Zwinger. Sólo la Frauenkirche, catedral luterana se quedó durante 50 años en ruinas y fue reconstruida tras la Reunificación de Alemania.

Esta última es mundialmente conocida como un monumento en contra de la guerra y como símbolo de la reconciliación. A lo alto de su gran cúpula, la cual domina el perfil de la ciudad, se puede subir para tener una vista panorámica de toda la urbe. El edificio original de George Bähr fue uno de los mejores exponentes del Barroco. La iglesia se edificó entre 1723 y 1743. Y tiene una altura de unos 91 metros.

El Zwinger por su parte es un palacio barroco situado en el casco antiguo de la ciudad, entre el edificio de la ópera Semperoper y Postplatz. El palacio fue edificado en el lugar que antiguamente ocupó una fortaleza, y de ahí su nombre, ya que la palabra Zwinger (sinónimo de Ringmauer) se utilizaba para denominar el muro exterior circular que formaba parte de las fortalezas. En la actualidad destaca por las colecciones de arte y ciencia que se encuentran en su interior.

Por otro lado hay que destacar también la Universidad Técnica de Dresde que forma parte de la iniciativa por la excelencia y son muy reconocidos sus estudios técnicos. Cuenta con cerca de 35.000 estudiantes y unos 4.000 empleados. Con 126 carreras, es una de las ofertas más amplias de Alemania. Y desde 2001 pertenece al grupo de las 9 universidades técnicas más importantes de Alemania.

Además, dentro de la Exzellenzinitiative, programa que promueve la investigación de alto nivel y la mejora de las universidades alemanas e instituciones de investigación, se fomenta un Exzellenzcluster (grupo que fomenta la investigación) y una Graduiertenschule (escuela basada en el principio de la enseñanza sobresaliente para jóvenes estudiantes de doctorado). 

 

Más información sobre Dresde en la web de la ciudad.

Y también aquí las webs de dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, el Zwinger y la Frauenkirche.

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad