publicidad
  I   Videos , Cultura   I   Fuente: Brianelli123

La casa de la familia Vogt bate el récord de luces navideñas en Alemania

La casa de navidad de la familia Vogt en Calle cuenta con cerca de 400.000 luces y brilla desde finales de noviembre hasta finales de diciembre de 17 a 21 horas.

(pa/fe) Algunos lo perciben como algo cursi y que derrocha mucha energía. Otros sin embargo se dejan hechizar por el espectáculo de la magia de las luces. Lo que está claro es que la decoración navideña de la casa de Rolf Vogt no deja indiferente a nadie.

Aunque parece sacado de una película americana, la casa de Vogt es real y se encuentra en la localidad alemana de Bücken-Calle en la Baja Sajonia. Cuenta con cerca de 400.000 luces y es probablemente la casa navideña privada más grande de Alemania y quizás también de Europa.

Su dueño, Rolf Vogt, de 67 años de edad, necesita buena parte del año para preparar la decoración de la casa con las luces. Ya en el mes de agosto empieza a montarlo todo y entre abril y junio aprovecha el tiempo para el desmontaje.

Vogt disfruta mucho de este peculiar hobby. Sobre todo le encantan las reacciones de la gente que visita su peculiar vivienda. Además sus visitantes pueden disfrutar de un vino caliente o de una salchicha en un puesto montado por la familia Vogt justo detrás de la casa. Y si lo desean también pueden comprar decoración navideña allí mismo.

Pero en ningún caso se trata de un hobby nada barato. La casa de la familia Vogt tiene un consumo en luces navideñas que asciende a los entre 2.800 y 3.000 euros de coste en electricidad y eso que se ha pasado a bombillas LED de bajo consumo.

Pero, ¿de dónde viene esta pasión o este hobby de Rolf Vogt? Pues bien, todo comenzó hace unos 10 años cuando estaba de visita en los Estados Unidos para ver a su hijo. Fue entonces cuando se quedó muy impresionado de la decoración navideña de las casas de allí.

Y así fue que empezó poco a poco a decorar su casa con luces. Al principio sólo eran 800, dos años más tarde ya contaba con 15.000 y en el año 2008 la cifra ya subía a las 300.000 y después en 2009 fueron de casi 400.000.

Pero la cosa no puede quedar ahí. Por eso siempre trata de hacer algo nuevo y reinventarse todos los años. Últimamente ha añadido una fuente hecha a base de unos viejos aros de trampolín y que cuenta con 18.000 luces intermitentes para crear un efecto de agua.

Según el propio Rolf Vogt, seguirá manteniendo esta particular tradición navideña siempre que pueda. Y quizás un buen día entre en el libro Guinness de los Récords. Aunque de momento este hito lo ostenta una familia en Australia. Dicha casa cuenta con más de 500.000 luces.

Si te has quedado con ganas de visitar esta peculiar casa llena de luces, aquí tienes la dirección exacta (se encuentra entre Hannover y Bremen):

Familie Vogt Weihnachtshaus Calle
Calle 32
27333 Bücken

En el video de arriba puedes ver la popular casa de Vogt decorada con sus casi 400.000 luces. ¡Todo un espectáculo navideño en Alemania!

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad