publicidad
  I   Videos , Estudiar   I   Fuente: DAAD Chile

Estudiar derecho en Alemania

En este artículo te explicamos las posibilidades que existen para estudiar en el ámbito del derecho en Alemania.

(pa/fe) Si estás pensando en estudiar derecho en Alemania debes saber que tienes varias opciones tanto de grados como de maestría y con varias especialidades. Estudiar derecho en Alemania dura cerca de 5 años (9 semestres) y tras terminar los estudios en derecho en Alemania, los estudiantes suelen realizar un examen estatal para poder ejercer la profesión allí (Juristisches Staatsexamen).

En Alemania se puede estudiar una maestría que se llama LLM (viene del latín Latin Legum Magister) que prepara en el estudio del derecho alemán a las personas que han estudiado el grado en otros países.

Aparte del estudio de derecho clásico hay varios programas de bachelor, diploma en derecho, doctorado o máster en derecho alemán. Para graduados existe la posibilidad de un titulo LLM o EMBA (Executive Master in Business Administration).

Y si quieres estudiar una maestría o máster en derecho en Alemania pero enfocada al derecho Internacional, de la Unión Europea o de los Derechos Humanos, debes saber que no te exigirán el LLM para poder llevarla a cabo.

 

Universidades alemanas para estudiar derecho

A continuación te presentamos un listado con las diez mejores universidades para estudiar derecho en Alemania. Si quieres saber que más facultades de derecho existen en Alemania al respecto, consulta este enlace.

1. La Universidad Ludwig Maximilian de Múnich figura en los rankings como la mejor facultad de derecho en Alemania. Cuenta con cerca de más de 5.000 estudiantes en sus aulas y es una de las facultades de derecho más grandes del país.

2. La facultad de derecho de la Universidad de Münster aparece en varios rankings en las primeras posiciones en Alemania. De hecho, esta facultad de derecho es también una de las más grandes de Alemania con aproximadamente 4.600 estudiantes.

3. La Facultad de derecho de la Universidad de Bonn cuenta con cerca de 5.500 alumnos. Entre otras cosas es conocida por sus buenos profesores.

4. La facultad de derecho de la Universidad de Colonia es una de las más grandes de Alemania con más de 5.000 estudiantes. En ella se imparte un máster internacional de derecho junto con la universidad Sorbona de París. Y también un máster en derecho comercial (interdisciplinario, LLM).

5. La facultad de derecho de la Universidad de Frankfurt también tiene convenio con universidades en Francia. Cuenta con aproximadamente 4.500 estudiantes. Esta universidad  destaca especialmente en temas de derecho internacional.

6. La Universidad de Hamburgo es una de las universidades más grandes de Alemania. Su facultad de derecho además del estudio clásico del derecho (en alemán), ofrece másteres en inglés.

7. La facultad de derecho de la Universidad Humboldt de Berlín ostenta buena reputación y acoge alrededor de 2.200 estudiantes. Está situada en el centro de la ciudad. Además tiene convenios con otras universidades europeas en París, Londres y Ginebra.

8. La facultad de derecho de la Universidad de Friburgo tiene también muy buena reputación en Alemania. Cuenta con cerca de 2.000 estudiantes matriculados. Ofrece incluso un máster con convenio con tres universidades de países de habla alemana (Friburgo, Basilea y Salzburgo).

9. La facultad de derecho de la Universidad de Gotinga cuenta con alrededor de 2.200 estudiantes. Aquí se ofrece grado y también tiene LLM.

10. La Universidad de Bayreuth se fundó en 1975. A pesar de ser tan reciente, la facultad de derecho tiene muy buena reputación y es considerada una de las mejores a nivel nacional.

 

Por otro lado debes saber que el DAAD (servicio alemán de intercambio académico) ofrece una base de datos con numerosos programas de máster y estudios de postgrado para estudiantes de derecho. La mayoría de estos programas de derecho y leyes son internacionales por lo que se imparten en inglés. En este enlace encuentras el listado con másteres internacionales en derecho, leyes y carreras.

En el video de arriba el profesor de derecho del Heidelberg Center para América Latina en Santiago de Chile, Christian Pfeiffer y dos ex becarios del DAAD cuentan su experiencia de realizar un doctorado en derecho en Alemania.

Para cuestiones generales sobre los estudios en Alemania, te recomendamos visitar el apartado de ESTUDIAR EN ALEMANIA en nuestra web.

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad