publicidad
  I   Videos , Trabajar   I  

Emprender en Alemania: Berlín - Un hervidero de ideas

Berlín es la metrópolis de las startups en Alemania cuya internacionalidad es muy apreciada tanto por los jóvenes fundadores como por los inversores. La Deutsche Welle ha hecho una serie de tres vídeos con algunos de los protagonistas de la escena emprendedora en Berlín.

(PA/lhn) La Deutsche Welle elaboró una serie de tres cortos sobre un joven empresario chileno afincado en Berlín que desarrolla con su startup una aplicación para móvil y está a la búsqueda de financiación para su empresa.  En este artículo puedes ver la primera parte, si quieres ver más pinchando aquí puedes acceder a la segunda parte y a la tercera parte.    

Después de Londres, Berlín se ha convertido en la localización más importante de Europa para los fundadores y los inversores de capital riesgo. Entre finales de 2013 y septiembre de 2014, 145 fondos financieros de Berlín obtuvieron inversores de capital riesgo (Venture Capital), según un estudio de la asesoría de empresas Ernst & Young. Londres supera estas cifras con 187 startups y París ocupa el tercer puesto con 66 transacciones. 

Entre 2010 y 2013, la cifra de inversiones de capital riesgo en Alemania ha pasado de 111 a 201, casi el doble. Si atendemos a las 15 ciudades más atractivas de europa, encontramos tres alemanas: después de Berlín en segunda posición, aparece Múnich en quinto puesto con 32 inversiones en Startups y Hamburgo en onceava posición con 20 inversiones.

Si estás interesado o interesada en saber el estado de la escena Startup en Alemania puedes consultar la siguiente dirección:

Deutscher Startup Monitor 2016 des Bundesverband Deutsche Startups e. V.  

Más recomendaciones para fundadores y emprendedores o interesados:  

Otro buen vídeo (en alemán) sobre las experiencias de jóvenes empresarios en Berlín así como consejos de un inversor.     

Diferentes recursos para la escena de fundadores en Berlín:  

StartUp Berlin    

El portal de información para autónomos en Alemania del Ministerio de Economía:  

Existenzgründer   

La revista más grande sobre autónomos en Alemania:  

Gründerszene
      
Una iniciativa nueva para todos los hispanos trabajando en negocios digitales o con startups en Berlín:  

Hispanic Startups  

El mejor banco público de financiación que ofrece créditos subvencionados para Startups:      

KfW

También te dejamos un exhaustivo estudio del banco KfW sobre las nuevas fundaciones en 2015 que refleja el aumento de la actividad en el lanzamiento de nuevas empresas y proyectos donde predominan los autónomos.  

Gründungsmonitor 2015

 

Aunque no sea específicamente de Alemania, también te recomendamos que revises esta web en español con más de 150 recursos y herramientas útiles para emprendedores. Consulta también el artículo Cómo hacerse autónomo en Alemania.




 



LO MÁS VISTO

publicidad