publicidad
  I   Videos , Estudiar   I   DAAD Colombia

Estudiar ciencias sociales y humanas en Alemania

En este video elaborado por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) de Colombia dos ex becarios cuentan sus experiencias como estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas en Alemania.

(pa/fe) Este video no sólo cuenta las experiencias de dos estudiantes en ciencias sociales y humanas en Alemania, sino que además explica lo que hay que saber sobre este área en general.

Este tipo de estudios se centran principalmente en la comunidad social y en la organización política, social y cultural de las sociedades humanas. También se ocupan del comportamiento del individuo en general.

Aquí se pueden encontrar una gran variedad de temas a estudiar de los ámbitos del asesoramiento, la pedagogía, la educación, las ciencias políticas, la psicología, los trabajos sociales, las ciencias sociales, el deporte y la teología o la religión.

A menudo los estudiantes tienen que lidiar con problemas que requieren un examen intensivo de las teorías y una manera adecuada de tratar los textos. Y es que la estadística y la investigación empírica son una parte integral de estos programas de ciencias sociales.

Además de la teoría también hay programas que ponen su foco en el contenido más práctico y pedagógico. Aquí algunos ejemplos serían los campos de estudio de trabajos sociales, educación especial, enseñanza, ciencias de la educación y deporte.

Si tienes interés en estudiar en este área te debe gustar el trato con las personas, además de poseer empatía y un pensamiento analítico. También deberías tener en cuenta en tu elección si prefieres tratar temas sociales teóricos o más bien te interesa la aplicación práctica.

Para este tipo de estudios no existen campos profesionales claros. Aquí las posibles salidas profesionales tendrían que ver con la formación y educación, la consultoría gerencial, el ámbito de la investigación y actividades de asesoramiento.

 

Para saber más te recomendamos que visites esta web en alemán dónde puedes ver los estudios que existen y dónde los puedes hacer. Consulta también nuestra categoría de estudiar en Alemania y nuestro consejo de estudiar e investigar. 

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad