publicidad
  I   Videos , Estudiar   I   Study in Germany

Estudiar en Alemania - Camino hacia el éxito

En este video realizado por "Study in Germany" seis jóvenes de diferentes países y culturas con un grado universitario alemán cuentan su experiencia como estudiantes en Alemania.

(pa/fe) En el video  de arriba (en alemán, con subtítulos en español) encontrarás el relato de seis estudiantes de diferentes países, que obtuvieron un grado universitario en Alemania y que hoy tienen una carrera profesional exitosa en dicho país o en sus respectivos países de origen.

Ellos han estudiado música y teatro, administración de empresas, lingüística y filosofía inglesa, informática, filología alemana y francés o una maestría en inglés en planificación de infraestructuras.

Y es que estudiar en Alemania o en el extranjero en general tiene sus ventajas. Puedes mejorar tu nivel de alemán, dar un salto profesional con tus estudios, acumular experiencia, conocer gente y una nueva cultura, hacer contactos, tener mejores condiciones en los estudios, tener independencia y flexibilidad, tener unos estudios reconocidos en casi toda Europa y además no existen restricciones de admisión. Incluso la gran mayoría de las universidades públicas en Alemania son completamente gratis.

Sin embargo, debes saber que existen "Semestergebühren" (cuotas del semestre) en las universidades estatales en Alemania con su respectivo "Semesterbeitrag" (aportación al semestre). Este debe ser abonado por cada estudiante y cubre gastos administrativos, así como la financiación del comedor universitario, instalaciones deportivas y residencias. También incluye las cuotas del ticket del semestre.

Por otro lado, en la mayoría de las universidades alemanas se puede utilizar el carnet de estudiante como billete para el bus o el tren en lo que se refiere al entorno más próximo. La aportación al semestre puede variar según la universidad, pero por lo general oscila entre los 150 y 250 euros.

Además existe una red internacional de universidades alemanas asociadas con otras en todo el mundo, que se esfuerzan por proporcionar suficientes plazas para estudiantes extranjeros y asesorarles bien durante su estancia en Alemania.

 

Para saber más te recomendamos que consultes nuestras categorías de estudiar y de investigar en Alemania y nuestro consejo.

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad