publicidad
  I   Videos , Estudiar   I   DAAD Colombia

Estudiar arte, música y diseño en Alemania

En este video elaborado por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) de Colombia puedes conocer las experiencias vividas por un estudiante de música en la ciudad alemana de Núremberg.

(pa/fe) Un ex becario del DAAD de Colombia optó por irse a estudiar música a Alemania y en el video de arriba nos relata sus experiencias vividas. Pero el video también informa sobre los estudios de arte, música y diseño en Alemania en general

En este campo de estudios puedes encontrar varias posibilidades académicas: escultura, pintura, danza, teatro, cine, diseño y música. Si estás interesado en este ámbito, además del talento artístico y creativo, tienes que aportar mucha iniciativa y motivación. Además hay que superar unas pruebas de aptitud artística, que normalmente tienen lugar casi un año antes del inicio real del estudio.

En unos estudios de diseño la prueba de aptitud puede consistir en entregar una carpeta con diseños propios, mientras que en unos estudios de música la prueba puede consistir en una audición musical tocando un instrumento.

Los estudiantes de estos campos trabajan luego de forma activa como artistas independientes, por ejemplo, como músicos o fotógrafos. Y en los campos profesionales de investigación y ciencia se realizan actividades como historiador del arte, teatro o estudios de cine. También es concebible trabajar como consultor artístico o incluso en instituciones educativas.

En el caso de los diseñadores, estos pueden encontrar oportunidades laborales en agencias de publicidad  y en agencias de medios. También pueden lograr un puesto en una oficina dónde se elaboran diseños gráficos, además de en editoriales o medios de comunicación digitales.

 

Para saber más te recomendamos que visites esta web en alemán dónde puedes ver los estudios que existen y dónde los puedes hacer. Consulta también nuestra categoría de estudiar en Alemania y nuestro consejo de estudiar e investigar. 

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad