publicidad
  I   Videos , Estudiar   I   DAAD Colombia

Estudiar economía y administración de empresas en Alemania

En este video del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) de Colombia una ex becaria nos habla de sus experiencias estudiando un MBA en Alemania.

(pa/fe) Este video no sólo cuenta las experiencias de una estudiante en Alemania, sino que además informa sobre los estudios de administración de empresas y economía en Alemania en general. 

En este ámbito los programas que existen que puedes estudiar son:

- La BWL (Btriebwirtschaftslehre) que es la administración de empresas y que se refiere a las consideraciones y acciones en las empresas y entidades económicas.

- La VWL (Volkswirtschaftslehre) dónde se considera a la economía en un contexto más global.

- En los cursos de negocios y economía se tratan diferentes puntos de vista como el de la macroeconomía, microeconomía y otros aspectos económicos que están interconectados.

- La pedagogía de la economía, que se asocia luego también a este área.

En los cuatro casos anteriores los estudios básicos coinciden en gran medida, por lo que es posible el cambio de curso durante el primer semestre. Aquí la fase de consolidación o la fase clave difieren ampliamente entre sí de forma considerable.

Los cursos de ingeniería industrial, derecho de los negocios, las matemáticas empresariales,  las ciencias de la informática, la industria de los medios y sectores del transporte se suelen atribuir también al área de la economía.

Además estos estudios están enlazados también con otras áreas como  por ejemplo, el cuidado de la salud, el turismo, los medios de comunicación, la informática, los idiomas, el medio ambiente y la energía.

Las ciencias auxiliares más importantes de la economía son las matemáticas, la estadística y el procesamiento de datos. Y las disciplinas aliadas más importantes serían ciencias políticas, derecho, sociología y ciencias sociales. Un programa de grado de mezcla de estas tres disciplinas es relaciones internacionales.

Los estudiantes adquieren así habilidades profesionales que son relevantes para una actividad en el sector de los servicios, profundizan en el conocimiento de idiomas, sobre todo con el inglés para los negocios.

 

Para saber más te recomendamos que visites esta web en alemán dónde puedes ver los estudios que existen y dónde los puedes hacer. Mira nuestro artículo sobre centros de investigación económica y empresarial en Alemania. Y consulta también nuestra categoría de estudiar en Alemania y nuestro consejo de estudiar e investigar. 

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad