publicidad
  I   Videos , Cultura   I   Comp-Help

Documental sobre el "castillo de cuento" de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más famosos y uno de los puntos de interés turístico más destacados de Alemania.

(pa/fe) El castillo de Neuschwanstein se encuentra cerca de Hohenschwangau en el sur de Baviera. Se empezó a edificar en el año 1869 para el rey Luis II de Baviera y el objetivo era lograr una construcción que representase el ideal de un castillo de un caballero de la Edad Media. Pero el rey Luis II de Baviera apenas vivió unos meses en dicho castillo y falleció antes de que se terminase de construir.

Al principio se denominó como Nuevo Castillo de Hohenschwangau. Y fue a partir del año 1886 cuando se empezó a llamar Castillo de Neuschwanstein.

El diseño es obra del pintor escénico de Múnich Christian Jank y la ejecución de la obra la asumieron los arquitectos alemanes Eduard Riedel y Georg von Dollmann. La arquitectura y el interior están marcados por la influencia del eclecticismo romántico del siglo XIX. El castillo en sí se considera una obra principal del historicismo.

El propietario actual del castillo de Neuschwanstein es el estado libre de Baviera, que se encuentra bajo la administración bávara de propiedades estatales de castillos, jardines y lagos.

Anualmente recibe la visita de más de 1,3 millones de turistas. Y en muchas ocasiones se le ha definido como "castillo de cuento" y puede visitarse casi todo el año. En el video (documental) de arriba puedes conocer más detalles sobre la historia de este singular castillo en Alemania.

Más información sobre el castillo de Neuschwanstein, así como horarios de visitas y precios, encuentras en esta web.

También te puede interesar esta noticia: Tribunal decide que la marca "Neuschwanstein" pertenece a Baviera

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad