publicidad
  I   Videos , Investigar   I   DAAD Madrid

FECYT y CERFA: Fomentando las relaciones científicas entre Alemania y España

Estas dos organizaciones actúan de puente entre ambos países y son un punto de encuentro para los científicos españoles en Alemania. Su fin es mejorar la cooperación y fomentar la ciencia española.

(pa/fe) La FECYT (la Asociacion Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) es una fundación del sector público español que depende del Ministerio de Economía y Competitividad.

Su misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su integración y acercamiento a la Sociedad y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).

Creada en el año 2001, la fundación tiene como uno de sus objetivos fundamentales incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia, así como dar visibilidad a los resultados de la investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.

Pero también quiere dar a conocer el trabajo de los científicos españoles que trabajan fuera del país, como por ejemplo, en Alemania.

Otra asociacion interesante para investigadores científicos  españoles (o latinos) es la CERFA (la sociedad de científicos españoles en la República Federal de Alemania) se creó en el año 2012 con el objetivo de aglutinar a un gran número de investigadores científicos que realizan su actividad profesional en Alemania. Su intención es mejorar el sistema de I+D+i español.

Sus objetivos principales son establecer una red profesional de ayuda para los científicos españoles, realizar debates y foros de discusión con las autoridades científicas alemanas y españolas, facilitar posibles colaboraciones científicas, ejercer un papel informativo, facilitar el contacto entre CERFA y los medios de comunicación de Alemania y España, y, participar en asuntos de interés relacionados con la ciencia, el desarrollo y la innovación tanto en territorio español como alemán.

En el video de arriba, el coordinador científico de FECYT en Berlín, Guillermo Orts-Gil, comenta cuáles son los desafíos para los investigadores científicos españoles en Alemania, además de las relaciones y la cooperación científica entre Alemania y España.

Para saber más sobre el ámbito científico en Alemania, te recomendamos que consultes nuestra sección de investigar en Alemania.



LO MÁS VISTO

publicidad