publicidad
  I   Videos , Cultura   I   Digster On Stage

Jamie-Lee Kriewitz, la voz de Alemania en Eurovisión 2016

Con tan sólo 18 años representa a Alemania en el festival de la canción de Eurovisión en Estocolmo con el tema "Ghost".

El pasado 29 de abril salió a la luz su primer disco, Berlin. Y en marzo cumplió los 18 años de edad. Todavía vive en su ciudad natal Springe (en Baja Sajonia) con sus padres, aunque le gustaría mudarse a la capital alemana. Y de ahí cerca de Springe está Hannover, de donde proviene Lena Meyer-Landrut, la candidata alemana que ganó Eurovisión hace seis años en Oslo con casi la misma edad que Jamie-Lee Kriewitz.

Con su canción Ghost, que puedes ver en el video de arriba, representa a Alemania en este certamen musical en Estocolmo. Dicha canción fue respaldada por la mayoría del público alemán y ya ha alcanzado el primer lugar en las descargas de iTunes en Alemania. Además cuenta con experiencia sobre el escenario gracias a su paso por el programa La Voz en su versión alemana donde fue la ganadora en 2015.

Pero parece que todo viene de familia, pues el padre de Jamie-Lee Kriewitz es músico y toca la batería para diferentes bandas de punk rock. Ella también cantó con 12 años en un coro gospel y participó en el casting de Supertalento en Alemania. Le gusta la moda japonesa y es por ello que sale al escenario con ropa de estilo de dicho país.

En cuanto a la aprticipación de Alemania en Eurovisión, el país germano sólo ha ganado el concurso en dos ocasiones: en el año 1982 con Nicole con la canción Ein bißchen Frieden y en el año 2010 con Lena con la canción Satellite. La participación de Alemania ha sido por lo demás discreta, ya que desde el triunfo en 2010 se han obtenido puestos en la mitad de la clasificación o incluso el último puesto en 2015 con Ann Sophie.

Aquí puedes repasar la lista de participantes de Alemania en Eurovisión en los últimos cinco años:

2010: Lena, con Satellite, puesto 1 de 25.

2011: Lena, con Taken by a Stranger, puesto 10 de 25.

2012: Roman Lob, con Standing Still, puesto 8 de 26.

2013: Cascada, con Glorious, puesto 21 de 26.

2014: Elaiza, con Is It Right, puesto 18 de 26.

2015: Ann Sophie, con Black Smoke, 27 de 27.

 

Para saber más sobre la cantante alemana en Eurovisión puedes visitar la web del certamen en inglés

 



LO MÁS VISTO

publicidad