publicidad
  I   Videos , Cultura   I   HamburgPortAuthority

El bus anfibio, una atracción en el puerto de Hamburgo

Se trata de un autobús muy particular, ya que combina una ruta turística por la ciudad de Hamburgo y luego por el río Elbe en el puerto.

Es la gran novedad de la ciudad alemana de Hamburgo desde hace un par de días. Aunque se denomine bus anfibio técnicamente no es un autobús que sepa nadar. Se trata más bien de un barco que puede ir por el asfalto como asegura su conductor. Combina las características de un barco de pasajeros con las de un autobús de larga distancia.

Es pues un barco que se convierte en bus. Y esto es algo que no se puede ver todos los días. El "Hafen City River Bus", como se llama oficialmente, es el único bus anfibio que existe en Alemania. El permiso para que pudiera circular tardó años. Y para la gente es todo un atractivo turístico por las fotos tan curiosas que se pueden sacar. 

El viaje con el bus anfibio dura cerca de 80 minutos y el precio oscila entre los 20 y 28 euros. El pasado 16 de abril comenzaron los tours, con hasta cinco viajes programados al día durante los meses de abril a octubre. De noviembre a marzo sólo hay cuatro viajes diarios. Todos ellos parten desde el "Brooktorkai" y siempre de martes a domingo. 

El bus anfibio pasa por "Speicherstadt" (barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo) y por "HafenCity" (un proyecto urbanístico desarrollado en Hamburgo). Luego más tarde sigue el tour por "Entenwerder" - y de ahí de regreso.

Para más información puedes consultar la web en alemán.



LO MÁS VISTO

publicidad