publicidad
  I   Videos , Estudiar   I   Ministerio alemán de Relaciones Exteriores

Universidades en Alemania – la iniciativa por la excelencia

Desde 2005, este programa, financiado por el estado, fomenta a una serie de universidades alemanas, con la meta de crear lugares de investigación atractivos para científicos de todo el mundo.

¿Cuáles son las mejores universidades alemanas? Una comisión compuesta por el Gobierno Central y los Länder acaba de decidir que once instituciones de educación serán llamadas "Universidad de Excelencia”.

La ministra de educación, Annette Schavan, hace un balance positivo de la llamada “Iniciativa de Excelencia”, un concurso creado en el año 2005 por el Gobierno federal, junto con los 16 estados federados, para promover la investigación de vanguardia en el ámbito universitario. Esta es la tercera edición del concurso, que escoge las mejores universidades y centros de investigación del país y las premia con un impulso financiero extra.

La iniciativa de excelencia tiene como objetivo promover igualmente la excelencia y elevar la calidad de las universidades e instituciones de investigación en Alemania. De este modo se fortalece la investigación en el país, se mejora su competitividad a nivel internacional y se hace más visible en el ámbito universitario y científico.

Y es que la inciativa de excelencia fortalece las universidades como centros de educación de los jóvenes ceintíficos. Las universidades se vuelven más atractivas para estudiantes destacados, ceintíficos nacionales y extranjeros. 

Consulta la web de la DFG (Deutsche Forschungsgemeinschaft), que es la Fundación Alemana para la Investigación.

Puedes profundizar más en el tema con este artículo.

También puedes consultar este otro artículo del CAI (Centro Alemán de Información para Latinoamérica).

O este articulo de El Confidencial del 7 de abril 2016 al respecto: ¿Es este el futuro? El secreto del éxito de las universidades alemanas.

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad