publicidad
  I   Videos , Sociedad   I   Miriam Häusler

Mauerpark Berlín: un documental

El Mauerpark es uno de los parques más famosos de Berlín y de Alemania en general. En este documental te sumergirás en el ambiente que se vive allí día tras día.

El Mauerpark es un parque público en el distrito berlinés de Prenzlauer Berg y su nombre se refiere a su origen como parte del Muro de Berlín. En los siglos XIX y XX, el área que ahora ocupa el parque servía como terreno para la antigua Nordbahnhof, la cual cerró en 1961 tras la construcción del muro que dividía Berlín en dos partes.

En 1946, como Berlín se encontraba dividida en cuatro zonas de ocupación, el terreno se dividió entre los sectores francés y soviético. Después de la construcción del Muro, el área quedó enclaustrada entre las dos paredes que lo formaban, zona conocida como Todesstreifen (línea de la muerte).

Después de la caída del Muro, esta zona fue designada espacio público por los residentes, y con ayuda de un Fondo para el Medio Ambiente de Allianz (4.5 millones de marcos alemanes), se procedió a la construcción del nuevo parque en la parte este de la estación. La parte oeste es, desde 2004, un mercadillo.

Hoy en día, el parque es uno de los lugares más populares entre los jóvenes berlineses y reúne a cientos de artistas y deportistas, en especial durante el verano, cuando tienen lugar multitud de eventos en el recinto.

Aquí encontraréis mucha información sobre el parque y sus eventos.



LO MÁS VISTO

publicidad