publicidad
  I   Videos   I  

Una artista española obtiene el segundo premio del jurado con su mapping en el Festival de la Luz de Berlín.

la primera competición de mapping en el que premian a seis artistas de diferentes nacionalidades por sus impactantes, creativos y innovadores videomapping que se proyectan sobre la emblemática e histórica Puerta de Brandemburgo durante 10 noches.

Del 9 al 18 de octubre tiene lugar en la capital alemana uno de los festivales de la luz más conocidos a nivel mundial que cuenta con más de dos millones de visitantes y con más de mil millones de contactos con los medios de comunicación: el Berlín Festival of Lights. Un certamen que conecta al público con el arte y los espacios y en el que artistas nacionales e internacionales llenan la ciudad de arte lumínico excepcional.

En su 11a edición y coincidiendo con el año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz, la dirección del festival ha organizado la primera competición de mapping en el que premian a seis artistas de diferentes nacionalidades por sus impactantes, creativos y innovadores videomapping que se proyectan sobre la emblemática e histórica Puerta de Brandemburgo durante 10 noches.

Una de estos finalistas, y la única representante española, es Sílvia Isach Saumell, conocida también por el nombre artístico SÍNOCA. Durante la entrega de premios del Berlín Festival of Lights Award, que tuvo lugar el pasado viernes, Isach obtuvo el segundo premio del jurado por su mapping titulado "Berlín, Die Symphonie".

La obra en cuestión es un homenaje al film Berlín, Die Sinfonie der Grosstadt (1927) de Walter Ruttmann en el que le ha otorgado una nueva dimensión planteada como un tesoro que contiene la riqueza cultural de la ciudad. Un viaje de un día por el arte y la cultura de Berlín y que, como en el film de Ruttmann, se divide en diferentes actos. El patrimonio berlinés, la pintura, el cine, la literatura, el teatro, el ocio nocturno y la historia de la música alemana son los protagonistas que ilustran, al compás de la música, el leitmotiv del mapping: la ciudad de Berlín.

Para la artista ha sido una muy buena noticia y todo un orgullo este reconocimiento a su trabajo en este evento tan importante. Al mismo tiempo, el soporte de proyección es inmejorable, la Puerta de Brandemburgo, un símbolo de libertad el año en que se celebra el 25 aniversario de la Reunificación Alemana.

Para más información sobre los participantes y ganadores de la competición pincha aquí.

 

 

 



LO MÁS VISTO

publicidad