publicidad
  I   Videos , Cultura   I   Ministerio alemán de Relaciones Exteriores

25 años de la reunificación de Alemania

Se cumple un cuarto de siglo desde que la RFA absorbió a la RFA y Alemania celebrará por todo lo alto este especial aniversario.

El 3 de octubre marca el 25º aniversario de la reunificación de las antiguas RFA y RDA, dando lugar al estado que hoy conocemos como Alemania. Pasó casi un año desde aquel 9 de noviembre de 1989 en el que cayó el Muro de Berlín, símbolo de la ruptura entre las dos partes alemanas, y el 3 de octubre de 1990, fecha en la que se oficializó la reunificación de Alemania con el denominado Tratado de Unificación.

Este año las fiestas por la Unidad Alemana se celebrarán en el estado de Hesse, cuya capital (Frankfurt) albergará multitud de eventos relacionados con la efeméride y se espera que reciba más de un millón de visitantes.

Entre esos eventos podemos destacar el Ländermeile, en el que cada estado federado contara con una carpa en la que se podrá disfrutar de actividades turísticas, gastronómicas y musicales. Cuando se ponga el sol, dará comienzo un espectáculo de luces entre los puentes Eisernen Steg y Holbeinsteg consistente en la creación de veinticinco puentes luminosos.

Además, por toda la ciudad habrá referencias al aniversario, con imágenes, textos y documentos audiovisuales e interactivos que permitirán a los interesados sumergirse en la historia de un país que está de fiesta.



LO MÁS VISTO

publicidad