publicidad
  I   Videos , Sociedad   I  

La feria de videojuegos “gamescom” en Colonia

Los videojuegos y juegos online son igualmente populares entre los hombres y las mujeres en Alemania, según un sondeo de la asociación del sector de tecnologías de la información Bitkom.

Berlín, 5 agosto (dpa) - Un 43 por ciento de los hombres y un 42 por ciento de las mujeres encuestadas afirmaron que jugaban en sus ordenadores.

El número de mujeres aficionadas ha ido progresivamente en aumento ya que antes el mundo de los videojuegos era un dominio principalmente masculino. En 2013, la proporción de mujeres que utilizaban videojuegos era de tan sólo el 30 por ciento, dijo el economista jefe de Bitkom, Axel Pols.

La variedad de plataformas existente en el mercado ha contribuido a la creciente popularidad de los juegos online en todos los grupos de edad.

En los últimos 15 años se han ido popularizando cada vez más los juegos en internet, dijo Pols. Cuatro de cada cinco aficionados utilizan el smartphone o el teléfono móvil para disfrutar del "Candy Crush" o del "Quizduell" cuando están fuera de casa.

Para la encuesta de Bitkom se entrevistaron a 1.221 personas en Alemania.

Desde hoy hasta el 9 de agosto tiene lugar la feria sobre videojuegos más importante de Europa en la ciudad alemana de Colonia. Cerca de 800 expositores de más de 40 países muestran sus innovaciones en juegos para videoconsolas y realidad virtual.


Mas información:  

Pagina web gamescom, 5 al 9 de agosto 2015


Qué esperar de la feria de videojuegos Gamescom (ABC)



 



LO MÁS VISTO

publicidad