publicidad
  I   Videos , Sociedad   I  

Una sátira contra la arrogancia alemana frente a Grecia

Dos conocidos presentadores alemanes realizan un vídeo satírico sobre el posicionamiento de la prensa alemana con respecto a Grecia.

Klaas Heufer-Umlauf y Jan Böhmermann han realizado un vídeo con el que pretenden hacer campaña para que los alemanes no se comporten como unos “gilipollas” con los griegos. Para ello se han servido de citas sacadas de los medios alemanes.

El vídeo satírico comienza con una introducción: “verano de 2015 – en algún lugar de la mayor economía nacional de Europa”. A continuación vemos a dos alemanes de clase acomodada en albornoz, cada uno en su cara habitación de hotel, hablando por teléfono entre sí.

Durante toda la conversación telefónica ambos se expresan a través de citas de artículos periodísticos. “En realidad los griegos son el doble de ricos que nosotros los alemanes”, “Yo creo que deberían consultarnos a los alemanes si queremos seguir pagando”, “Grecia transfiere pensiones a muertos” y “¡Vendednos vuestras islas, Griegos arruinados!”.

Se muestra siempre qué medio se está citando. Se trata de titulares principalmente del “Bild” pero también de “Spiegel”, “Stern” y “Welt”.

 



LO MÁS VISTO

publicidad