publicidad
  I   Videos , Alemán   I  

Video serie del insituto Goethe: Ticket nach Berlin – Die Abenteuershow

Seis candidatos, dos equipos, un objetivo: Berlín. En su viaje a través de Alemania seis jóvenes estudiantes de alemán procedentes de todo el mundo tienen que superar emocionantes desafíos.

Con “ Ticket nach Berlin” puedes acompañar a los dos equipos procedentes de todo el mundo en su viaje de aventuras por Alemania. Durante el trayecto conocerán a gente interesante y aprenderán realidades de Alemania completamente nuevas. ¿Qué equipo conseguirá más puntos?, ¿quién ganará este excepcional concurso?  

Los retos

Un equipo sale de la isla Pellworm, al norte de Alemania, el otro sale del sur, al borde de los Alpes. El camino a la capital no es fácil: los candidatos recorren el Wattenmeer, participan en una carrera muy especial (Seifenkistenrennen) y aprenden las complicadas reglas de un pequeño jardín alemán. En alguna ocasión tienen que demostrar lo deportivos que son, otras veces para encontrar la solución lo importante es la creatividad y el trabajo en equipo, pero los conocimientos de alemán son lo más importante para llegar al objetivo final, Berlín.  

Una oferta para aprender alemán  

La web “Ticket nach Berlin“ ofrece la posibilidad de acompañar a los seis jóvenes estudiantes de alemán en su viaje por Alemania y de conocer de cerca las diferentes regiones alemanas. Cada capítulo cuenta con ejercicios interactivos de comprensión auditivo y lectora, gramática o vocabulario, con los que puedes practicar o mejorar tu alemán. Además, los candidatos nos cuentan sus experiencias en la web, para que les conozcamos algo mejor.  

Existen hojas de trabajo e instrucciones para profesores descargables para cada capítulo, a partir de un nivel B1.    

Para ver todos los capitulos de la serie acude a la web y pincha aquí.


 



LO MÁS VISTO

publicidad