publicidad
  I   Videos , Estudiar   I  

Estudiar una ingeniería en Alemania

Alemania es conocida por la calidad de su ingeniería. En caso de que te interese estudiar una ingeniería en Alemania te recomendamos este testimonio de una becada del DAAD de Colombia.


Estudiar ingeniería en Alemania  

Coches, televisores, ordenadores o móviles; vivimos en un mundo altamente tecnológico. El desarrollo, puesta en funcionamiento y la reparación de productos ha llegado a ser terriblemente compleja. Con frecuencia uno no es consciente de que detrás de estos productos hay un gran número de ingenieros. Hoy en día, un ingeniero construye centrales, cable de fibra de vidrio transatlántico, pantallas de plasma, satélites, reproductores mp3, dispositivos fotovoltaicos o coches híbridos.    

Requisitos para estudiar una ingeniería  

Para poder acceder a una ingeniería en una universidad hay que haber aprobado el Abitur, para entrar en una  Fachhochschule es suficiente con el llamado  Fachhochschulreife o Fachabi. Debes interesarte por los tres grandes campos de las ciencias naturales: biología, química y sobre todo física. Además debe gustarte las matemáticas. También es necesario que sepas manejar ordenadores y el software mas moderno con seguridad. Por otra parte, muchas empresas de la industria trabajan por todo el mundo, así que un buen nivel de inglés es obligado y, en tiempos de la globalización, es recomendable que conozcas al menos otra lengua extranjera. También se demanda creatividad, espíritu de trabajo en grupo, perseverancia y responsabilidad. Muchas carreras de ingeniería incluyen prácticas de varios meses que deben llevarse a cabo antes o durante los estudios.  

La siguiente página contiene todo lo que necesitas saber sobre los estudios de ingeniería en Alemania:  

Ingenieurwesen studieren

Para más información general sobre estudiar en Alemania consulta nuestro consejo respecto a estudiar en Alemania o la categoria en nuestra web.


 



LO MÁS VISTO

publicidad