publicidad
  I   Videos , Cultura   I  

Konrad Adenauer - biografia

Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal Alemana después de la segunda guerra mundial de 1949 a 1963.

Konrad Adenauer fue el primer canciller de la República Federal Alemana después de la segunda guerra mundial de 1949 a 1963.  
El jurista perteneciente al partido católico de centro desarrolló una carrera política ya durante el Imperio y la República de Weimar: fue el primer alcalde de Colonia, perteneció a la casa señorial prusiana y defendió enérgicamente los intereses de Renania en el consejo de Estado prusiano, al que siguió unido toda su vida.  
Durante el regimen nacionalsocialista fue cesado de su cargo y estuvo encarcelado un tiempo.  

Adenauer es uno de los fundadores del CDU, partido del que fue presidente de 1950 a 1966. Marcó una época tanto como presidente del consejo parlamentario como en su ejercicio como primer canciller y ministro de exteriores de la República Federal Alemana.  

Cuando asumió el cargo, ya con 73 años, eligió Bonn como capital y defendió una política de vinculación con la zona occidental y la unidad europea, así como un papel activo de la República Federal en la OTAN. Adenauer estaba a favor de la economía social de mercado y siguió una política anticomunista tanto a nivel nacional como con respecto a la Unión Soviética y los Estados satélite.   Adenauer nació el 5 de enero de 1875 en Colonia y falleció el 19 de abril de 1967 en Rhöndorf.    

Más información en Wikipedia.

 



LO MÁS VISTO

publicidad