Récord de vacantes de empleo y número de ocupados en Alemania

  I   Trabajar   I   dpa Récord de vacantes de empleo y número de ocupados en Alemania

Bettenburg at de.wikipedia [CC BY-SA 2.0 de (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/de/deed.en)], from Wikimedia Commons

La demanda de trabajadores alcanzó a fines de 2015 en Alemania un nivel récord. También el número de ocupados en Alemania trepó el año pasado a un récord medio de casi 43 millones.

Récord de vacantes de empleo en Alemania

 

(dpa) En diciembre pasado se computó el mayor número de vacantes en empresas y reparticiones públicas del país, señala el índice de empleo BA-X, que trepó un punto, a 206, el nivel más alto desde que fue introducido en 2004. Mañana se darán a conocer las cifras del desempleo correspondientes a diciembre.

Según los datos oficiales, la llegada masiva de refugiados a Alemania ha servido de motor para la creación de nuevos puestos. Las agencias de empleo registran una gran demanda de personal de vigilancia y seguridad, asistentes sociales y pedagogos, así como de personal administrativo.

El aumento del número de vacantes obedece, sin embargo, en primer lugar a la bonanza de la economía alemana, destacó la agencia en su comunicado.

El sector de servicios es en la actualidad el ramo que más gente busca. También se reportaron numerosas vacantes en el comercio y en los sectores social y sanitario. Muchos puestos siguen sin poder cubrirse debido a la falta de personal capacitado.

Comunicado de la Agencia Federal de Trabajo, en alemán

 

Récord de empleo en Alemania en 2015: casi 43 millones

 

También el número de ocupados en Alemania trepó el año pasado a un récord medio de casi 43 millones, comunicó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.

Según las cifras preliminares de esta entidad oficial, la cifra supera en un 0,8 por ciento la de 2014 y confirma la tendencia al alza que se mantiene en la primer economía de Europa desde hace más de diez años, si bien fue ligeramente menor que la de 2014 (0,9 por ciento).

El número de personas con empleo alcanzó el nivel más alto desde la reunificación de Alemania, en 1990, también debido a que la inmigración de trabajadores extranjeros compensó los efectos negativos del envejecimiento de la población.

La buena situación del mercado laboral alemán benefició especialmente a los empleados. Su número trepó una media de 421.000, a 38,7 millones. También siguió aumentando el número de empleos con contribución a los sistemas de previsión social. Por el contrario, la cifra de trabajadores autónomos cedió en 97.000, para ubicarse en 4,3 millones.

Cifras del empleo alemán en 2015, en alemán

 

 

Noticias relacionadas