Programa "The Job of my Life" Alemania: Presentan nuevas condiciones para el programa MobiPro-EU

  I   Trabajar , FP Dual Presentan nuevas condiciones para el programa MobiPro-EU “The Job of my Life”

www.thejobofmylife.de

El Gobierno Federal sube el presupuesto a unos 560 millones de Euros y la Agencia Federal de Empleo acaba de presentar las nuevas directrices para la participación en el programa.

(PA/ab) El programa "Job of my life" dirigido a fomentar la movilidad de jóvenes europeos desempleados se inició en la primavera de 2013 con un presupuesto de 139 millones de Euros y se dirigió a jóvenes interesados en realizar una formación dual profesional (FP Dual) en Alemania y a jóvenes profesionales. Debido a la gran demanda que sumó casi 10.000 solicitantes en el primer año, el Gobierno Federal subió el presupuesto a 359 millones de Euros y en abril  de este año se vio incluso obligado a parar la recepción de nuevas solicitudes. El pasado 5 de agosto, la Agencia Federal de Empleo declaró que el presupuesto completo para el programa “MobiPro-EU” aumentó de unos 201 millones a un total de 560 millones de Euros.
 
A finales de julio, presentaron además las nuevas reglamentaciones que se desarrollaron para mejorar la gestión de dichas solicitudes. 
En primer lugar, el programa se dirigirá únicamente a futuros aprendices de entre 18 y 27 años, y se eliminará la anterior opción para jóvenes profesionales de hasta 30 años. 
Además, se eliminará la inscripción individual de los candidatos y sólo se permitirá la solicitud realizada por promotores de un proyecto que apoye a entre 10 y 30 participantes que quieran realizar la fdp.
El total de candidatos permitidos al año se limitará a 2000 jóvenes europeos.
Los proyectos deben ser presentados antes del 30 de septiembre del año anterior al inicio del ciclo formativo y los nuevos aprendices empezarán a disfrutar del programa renovado a partir del otoño de 2015. 
Las solicitudes aceptadas y ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2014 serán tratadas según las antiguas directrices.
 
Puedes encontrar más información sobre las nuevas directrices en alemán e inglés aquí.
 
OJO: Este programa ha sido cancelado. Más detalles e información aquí.
 
 
 

   

Noticias relacionadas