Lanzamos la guía de Alemania «Vivir y Trabajar en Alemania»

  I   Trabajar Guia-Alemania-vivir-trabjar-empleos-migracion-a-Alemania

Guia HOLA ALEMANIA - Vivir y Trabajar en Alemania

Dos alemanes que viven en España exponen detalladamente en una guía práctica de Alemania cómo es la situación real en Alemania y cómo trasladarse con éxito allí. En unas 205 páginas aclaran las oportunidades laborales existentes y todos los aspectos relevantes para asentarse en el país germano.

La guia «Vivir y Trabajar en Alemania» es una publicación que abarca toda la información necesaria a la hora de planear y trasladarse al país germano. Se trata de una guía práctica para hispanohablantes dedicada no solo a todos los interesados en ello, sino también a aquellos que ya se encuentran allí y necesitan ayuda en algunos aspectos. Da la información actual disponible de forma concentrada con el propósito de ahorrar a sus lectores el proceso laborioso de conseguirla por cuenta propia. Está estructurada en tres partes que abarcan todos los datos importantes en cuanto al traslado, el trabajo y la vida en Alemania para poder aplicarlos directamente a la práctica. De esta manera, detalla, por ejemplo, con precisión el mercado laboral hablando de los perfiles profesionales buscados y, a continuación, explica dónde buscar una vacante de empleo y cómo prepararse para el proceso de selección. Trata también temas tan importantes como la homologación de títulos profesionales o el funcionamiento del sistema social. Además, recoge los trámites básicos para instalarse en Alemania, como pueden ser la búsqueda de vivienda o la contratación de los seguros más importantes.

Los dos autores son los dos integrantes alemanes del equipo multicultural de Portal Alemania. Anika Böhm y Markus Schöder viven en Madrid y durante distintas estancias formativas pudieron conocer también la vida de otros países latinoamericanos. Saben, por tanto, muy bien lo que significa trasladarse a otro país, y lo que supone empezar de cero. Parten de la idea de que el conocimiento del país de destino y de las condiciones de su mercado laboral es la clave para un traslado de éxito. “Son conocimientos muy valiosos y tenerlos de antemano es una ventaja crucial. Por propia experiencia, sé que cualquier empleador aprecia solicitantes bien preparados que demuestran que han profundizado en la materia”, asegura Markus.

Por su profesión, ambos están observando ya desde hace años el flujo migratorio hacia Alemania. Anika ha realizado estudios en el ámbito intercultural e investigó “El atractivo de Alemania para los profesionales españoles” en su proyecto de máster en 2010. Como consultor de empresas en marketing internacional, Markus aporta la visión empresarial, conoce a la perfección los ámbitos económicos de los países hispanohablantes, así como las exigencias y necesidades de las empresas alemanas. “Hemos visto mucha información superficial en los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que decidimos hacer una obra de referencia con datos fiables y de calidad. Nacimos como un portal de ayuda, y eso es exactamente lo mejor que podemos ofrecer a la gente interesada en vivir y trabajar en Alemania”, cuenta Anika. Para los próximos meses está planeado incluir más servicios adicionales en PORTAL ALEMANIA, como por ejemplo una bolsa de empleo especializada para hispanohablantes, y se aumentará el contenido de elaboración propia, convirtiéndose en el portal de referencia para todos los interesados en Alemania.

Los interesados en la guía tienen la opción de descargar el capítulo sobre el mercado laboral de forma gratuita. También están disponibles el índice general y el prólogo para proporcionar a los interesados una idea del contenido. La guía está disponible impreso y como e-Book.

Puntos de venta y mas información aquí.



Noticias relacionadas