TRABAJAR EN ALEMANIA
Thumb_small_v2_economia_acuerdo
Cuáles son tus derechos laborales en Alemania
  I   Trabajar

Antes de ir a trabajar a Alemania es muy importante que conozcas tus derechos, las leyes principales que regulan el trabajo y los organismos a los que puedes acudir en caso de dudas o problemas. Aquí te dejamos información sobre todos ellos.


Thumb_small_v2_131102_-_shutterstock_37305265_-_servicio_calculador_nomina_-_seguros_-_homologacion_-_hombre_calculando_-_frustrado_con_papeles
Cómo es un contrato laboral en Alemania
  I   Trabajar

Los contratos de trabajo varían de un país a otro. Si estás pensando en trabajar en Alemania deberías conocer las características y contenidos habituales de los contratos laborales alemanes.


Thumb_small_v2_alemania-crear-una-empresa
Crear una empresa en Alemania
  I   Trabajar

Para crear una empresa en Alemania debes tener en cuenta los diferentes tipos que existen, registrarla en los organismos correspondientes y observar el régimen fiscal al que está sujeta.


Thumb_small_v2_alemania-retenciones-sobre-renta
La liquidación de la nómina y los impuestos en Alemania
  I   Trabajar

En este artículo te explicamos cómo funcionan las retenciones sobre la renta en tu salario así como la declaración de la renta en Alemania.


Thumb_small_v2_alemania-ferias-empleo-trabajo
Ferias de empleo en Alemania
  I   Trabajar

Las ferias de empleo en Alemania son un buen escenario para conocer a las empresas de cerca, tener un primer contacto con posibles empleadores y encontrar trabajo.


Thumb_small_v2_alemania-startups-mercado-capital-emprender-situacion-autonomo-berlin-munich
Las startups en Alemania en cifras: El Startup Monitor alemán 2016
  I   Trabajar

Desde el año 2013 la Asociación Federal Alemana de Startups (BVDS) y la auditora KPMG junto con socios del mundo académico sacan anualmente a la luz este estudio sobre el desarrollo de las startups en Alemania.


Thumb_small_v2_afs_arrival_camp_2006
Voluntariado en Alemania
  I   Trabajar

Participar en un programa de voluntariado en Alemania es una gran oportunidad para conocer de cerca el país germano, profundizar tu alemán y hacer algo por el bien común.


Thumb_small_v2_retenciones-sobre-renta-hacienda-alemana
Retenciones sobre la renta
  I   Trabajar

El sistema fiscal Alemán se caracteriza por ser uno de los más complejos del mundo. En total, hay 40 tipos distintos de impuestos y varias maneras de clasificarlos. En este artículo trataremos de poner orden a los impuestos sobre la renta y a los impuestos adicionales.


Thumb_small_v2_fp-dual-maestria-alemania-formacion-continua-camara-comercio-ahk-portalalemania.com
Las salidas y posibilidades de la Formación Profesional Dual
  I   Trabajar , FP Dual

La FP Dual ofrece una primera entrada al mercado laboral, ¿cuáles son las opciones que el aprendiz encuentra al finalizar su formación?


Thumb_small_v2_alemania-formacion-oficio-contrato_fp-dual-ahk-espana-portalalemania.com
Las empresas formativas y el contrato en la Formación Profesional Dual
  I   Trabajar , FP Dual

Durante el tiempo que realizas la FP Dual estarás contratado por la empresa formativa en la que desarrolles la parte práctica de tus estudios.


Thumb_small_v2_lista-positiva-escasez-profesionales-cualificados-empleo-trabajo-alemania
Nueva "lista positiva" que contiene las profesiones con escasez de personal cualificado en Alemania
  I   Trabajar

La lista positiva identifica las profesiones no-académicas y los grupos profesionales, dónde hay una escasez de mano de obra especializada y dónde se facilita el acceso a los trabajadores cualificados de terceros países al mercado laboral alemán.


Thumb_small_v2_alemania-fp-dual-formacion-wanderjahre-portalalemania.com
Qué es la Formación Profesional Dual en Alemania
  I   Trabajar , FP Dual

El sistema dual de Formación profesional en Alemania, de vital importancia en el mundo laboral alemán, mezcla la enseñanza práctica con la teórica y permite la entrada de los jóvenes al mercado de trabajo.


Thumb_small_v2_131102_-_shutterstock_125322119_-_servicio_movil_telefono_internet
Cómo funciona la solicitud de empleo on-line en Alemania
  I   Trabajar

Hoy en día las solicitudes de empleo se envían por correo electrónico, se construyen perfiles profesionales en redes sociales y se contacta con las empresas a través de sus páginas web. Aquí vemos cómo funciona el mundo de la búsqueda de trabajo on-line en Alemania.


Thumb_small_v2_alemania-fp-dual-formacion-profesional-ahk-portalalemania.com
¿Quién puede hacer una FP Dual?
  I   Trabajar , FP Dual

Para entrar en la FP Dual en Alemania necesitas encontrar una plaza de aprendiz en una empresa en uno de los 350 oficios incluidos en este sistema.


Thumb_small_v2_shutterstock_164613002
Entrevista de trabajo en Alemania
  I   Trabajar

Una vez que tu solicitud ha superado las fases de selección, los encargados de RR.HH. querrán realizar una entrevista personal contigo para conocerte mejor. Aquí te explicamos cómo funciona de forma general una entrevista de trabajo en Alemania.


Thumb_small_v2_131102_-_shutterstock_37305265_-_servicio_calculador_nomina_-_seguros_-_homologacion_-_hombre_calculando_-_frustrado_con_papeles
Ayudas e impuestos en Alemania - las cotizaciones sociales
  I   Trabajar

Alemania garantiza su sistema de seguridad social parcialmente a través de las cotizaciones. En este artículo te explicamos tanto las cantidades que se deducen de tu sueldo y las variables que las regulan, como las ayudas a las que tienes derecho.


Thumb_small_v2_alemania-practicas-laborales-trabajar-empleo
Prácticas laborales en Alemania
  I   Trabajar

Hacer unas prácticas en Alemania y así adquirir experiencia profesional es algo muy recomendable para acceder al mercado laboral alemán.


Thumb_small_v2_autonomos-migrantes-empresarios-empresas-alemania
Estudio: Inmigrantes crean en Alemania 1,3 millones de empleos
  I   Trabajar

Los empresarios con orígenes extranjeros se han convertido en un pilar destacado del mercado laboral en Alemania, según un estudio publicado hoy.


Thumb_small_v2_alemania-formacion-profesional-jovenes-desempleo
Miles de plazas de formación profesional sin cubrir en Alemania
  I   Trabajar , FP Dual

En la primera economía europea este año volverán a quedar sin cubrir miles de plazas de formación profesional. La hostelería, la gastronomía y el sector alimenticio serán nuevamente los más afectados por la falta de jóvenes, adelantan los expertos.


Thumb_small_v2_alemania-sistema-formacion-profesional-dual-camara-comercio-ahk-portalalemania.com
Los aprendices más demandados en Alemania
  I   Trabajar , FP Dual

En este artículo te contamos cuáles son los "Azubis" (aprendices) con mayor escasez en Alemania y algunos consejos para presentar tu solicitud.


Thumb_small_v2_el-seguro-de-desempleo-en-alemania
El seguro de desempleo en Alemania
  I   Trabajar

Si te quedas sin trabajo, el seguro de desempleo te protege con el pago de una prestación que puede ser contributiva o no.


Thumb_small_v2_alemania-trabajo-trabajar-minijobs-midijobs-mini-empleos
Así funcionan los minijobs en Alemania
  I   Trabajar

Los minijobs se introdujeron en el año 2003 en el mercado laboral alemán y tienen un límite de remuneración exentos del pago de cotizaciones, que se sitúa en 450 euros al mes. Aquí te explicamos las condiciones que reúnen estos mini-empleos.


Thumb_small_v2_trabajar-en-alemania-escazez-profesiones
Escasez de profesionales en Alemania
  I   Trabajar

Las empresas alemanas buscan personal en muchos ámbitos. Médicos, expertos en marketing y profesionales de recursos humanos, son los más demandados. Pero las vacantes se distribuyen de forma muy desigual en todo el país.


Thumb_small_v2_alemania-job-of-my-life-mobi-pro-trabajo-de-mi-vida-fp-dual-formacion-subvenciones
Cancelado el programa "The job of my life - MobiPro EU"
  I   Trabajar , FP Dual

El Gobierno Federal alemán decidió el pasado 23 de marzo dejar de promover el programa "The job of my life MobiPro EU" que fomentaba la inserción de jóvenes europeos en el mercado laboral alemán.


Thumb_small_v2_au-pair-en-alemania
Cómo trabajar de Au Pair en Alemania
  I   Trabajar

Si quieres trabajar de Au Pair en Alemania, antes debes repasar los requisitos que tienes que cumplir para poder hacerlo.


publicidad