Los alemanes con menor nivel educativo tienen mayor riesgo de pobreza

  I   Sociedad   I   dpa Alemania-pobreza-berlin

By Jens Lordan [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

La tasa de pobreza entre las personas con bajo nivel educativo en Alemania aumentó considerablemente en los últimos diez años, informó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Berlín (dpa) - Los datos correspondientes a 2014 reflejan que un 30,8 por ciento de los ciudadanos alemanes con bajo nivel de cualificación y de más de 25 años estaban amenazados con quedar bajo el umbral de la pobreza, mientas que en 2005 la cifra era del 23,1 por ciento.

Se considera que una persona se encuentra en riesgo de pobreza cuando recibe menos del 60 por ciento del salario medio de la población nacional. En el caso de una persona soltera, un censo de 2014 estima que en Alemania esta cifra es de menos de 917 euros netos al mes.

 Se define como poco cualificadas a las personas que tienen un diploma de escuela secundaria pero ninguna formación profesional posterior ni estudios universitarios.

Según Destatis, la tasa de pobreza en sí se mantuvo estable el año pasado en Alemania, en un 15,4 por ciento. El porcentaje ha sufrido pocos cambios desde que se introdujo este estudio en 2008.

WELT

FAZ

SZ

FAZ



 

Noticias relacionadas