Estudio: Mejora cada vez más integración de extranjeros en Alemania

  I   Sociedad   I   dpa alemania-migracion-integracion-estudio-extranjeros

Pagina web “Migrant Integration Policy Index”

La integración de extranjeros en la sociedad de Alemania ha avanzado considerablmente en el último tiempo, según arroja un estudio comparativo dado a conocer hoy en Berlín.

Berlín, 10 junio (dpa) - "La política alemana de integración puede servir cada vez más como ejemplo a nivel internacional", sostuvo Thomas Huddleston, director de programa del Migration Policy Group de Bruselas.

Entre los factores que jugaron un papel importante mencionó las mejoras de las leyes de homologación de títulos, las facilidades para adoptar la ciudadanía y el aumento de ofertas de todo tipo para quienes quieren instalarse en el país.

Además, señaló Huddelston, la influencia de partidos de extrema derecha es menor que en otros países de Europa como Austria, Holanda, el Reino Unido o Suiza.

Los científicos criticaron que aún falta mejorar las medidas para proteger a los migrantes de ataques racistas y para contrarrestar la discriminación que sufren muchos en el día a día.

Alemania ocupa el décimo puesto de un total de 38 en el actual índice de migración, el cuarto que publica la organización, y avanzó dos lugares desde 2011.

El 16 de junio será publicado el informe sobre la integración en España.

Mas información:

Pagina web “Migrant Integration Policy Index”


 

Noticias relacionadas