Fuerte aumento en delitos antisemitas en Alemania

  I   Sociedad   I   dpa delitos-antisemitos-alemania-nazi-monumento-solingen

By Frank Vincentz (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

La cifra de delitos antisemitas cometidos en Alemania en 2014 registró un claro aumento en comparación con el año anterior, según datos adelantados hoy por la prensa.

Berlín  (dpa) - Los 1.596 casos contabilizados representan un aumento del 25,2 por ciento sobre 2013, señaló el diario "Passauer Neue Presse" en base a estadísticas de la policía que se publican mañana miércoles.

También fuerte fue el aumento de los delitos xenófobos, que se dispararon un 21,5 por ciento hasta un total de 3.945 en 2014, añadió el diario.

Las estadísticas serán presentadas mañana por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, y el presidente de la conferencia de ministros del Interior de los estados federados alemanes, Roger Lewentz.

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, advirtió recientemente del peligro de un rebrote de racismo y antisemitismo en Alemania.

"Cuando observo cómo algunos ciudadanos instigan contra los refugiados o se expresan de forma despectiva sobre los judíos me pregunto: ¿Cuán firme es nuestra convicción de que la dignidad humana es un bien supremo?", dijo Schuster en un acto por los 70 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Dachau.

También la canciller Angela Merkel aludió el fin de semana al tema y calificó de vergonzoso el hecho de que las instalaciones judías en Alemania tengan que ser vigiladas por policías.

"No puede ser que la gente que piensa distinto o que tiene un aspecto diferente esté expuesta con frecuencia al racismo y al extremismo", sostuvo la canciller.


 

Noticias relacionadas