Sobre Nosotros

PORTAL ALEMANIA es un portal de noticias e información independiente para todos los hispanohablantes interesados en Alemania.

Además de información de actualidad ofrecemos información práctica y consejos sobre temas como trabajo, formación, estudios, investigación o la vida en Alemania.

Siempre informamos de manera objetiva, neutral y desde una perspectiva crítica con la intención de mostrar un reflejo real y fiel sobre Alemania.

Nuestro objetivo es ser una plataforma bilateral entre Alemania y España así como los países hispanohablantes de Latinoamérica, para lo cual continuamos desarrollando nuestra oferta. Queremos fomentar el intercambio y la colaboración y construir puentes entre los países y sus habitantes.

Si le gusta nuestra idea, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Buscamos continuamente compañeros, patrocinadores o promotores que quieran ayudarnos a convertir en realidad nuestra idea.

El equipo de PORTAL ALEMANIA

powered by SCHRÖDER MARKETING PARTNER

Pincha AQUÍ para ver imagen en tamaño original (DinA4) y en formato PDF.

 

Hitos en nuestra historia

 

Abril 2016: Nuestra bolsa de empleo "empleos PORTAL ALEMANIA" ahora también es un Metabuscador y ofrece al usuario, junto a los anuncios de nuestros clientes, casi todas las ofertas de empleo online de los países de habla española y alemana, lo que supone un valor añadido. Algunos países de Latinoamérica que faltan se irán añadiendo y activando sucesivamente.

Colaboradores: Kike, Licia, Fabián, Alfonso, Markus

 

Octubre 2015: Lanzamiento de PA tv con una serie de videos de prueba sobre los tema que cubrimos en PORTAL ALEMANIA. Aquí habla Markus sobre PORTAL ALEMANIA y los objetivos del proyecto (video en español).

Colaboradores: Lucia, Gina, Olivia, Markus

 

Septiembre 2015: Lanzamiento de la nueva página web de PORTAL ALEMANIA.

Colaboradores: Lucía, Kike, Licia, Markus

 

24.06.2015: Invitación de la Casa Real al acto festivo con motivo del 30 aniversario de la firma del tratado de adhesión de España a la Comunidad Europea.

 

Junio 2015: Solicitud de una subvención del programa de comunicación de la Secretaría general de Inmigración y Emigración para la elaboración de un directorio de contactos hispano-alemán, el cual recoge (casi) todas las relaciones entre Alemania, España pero también Latinoamérica. La base del banco de datos son nuestros más de 13.000 contactos, recogidos durante los últimos años y que cubre todas las áreas.

Lamentablemente el Ministerio nos dio la negativa el 27 de noviembre de 2015.

 

Febrero 2015: Concesión de acceso al nuevo servicio de noticias alemán en construcción “German News Service” de dpa y Deutsche Welle, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

 

Diciembre 2014: Comienzo de empleos PORTAL ALEMANIA, una bolsa de trabajo dirigida a hablantes de alemán y castellano. Un primer paso hacia una plataforma bilateral.

Colaboradores: Kike, Licia, Lucía, Meike, Ruben, Svenja, Markus.

 

Marzo 2014: Publicación de la guía “HOLA ALEMANIA – Vivir y Trabajar en Alemania”.

Colaboradores: Anika, Rubén, Kike, Hilmar, Quique, Mola, Sara, EmeiEme, Frank, Nuri, Pedro, Benja, Markus.

 

Noviembre 2013: Comienzo de la página web PORTAL ALEMANIA.

Colaboradores: Rubén, Anika, Kike, Hilmar, Belen, Sarah, Fernando, Iván, Marcos, Markus.

 

Enero 2012: PORTAL ALEMANIA comienza como página de Facebook.

Colaboradores: Markus, Rubén.

 

Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo constante de BenJaimes & cía.

 

 

 

* campos requeridos

Aviso Legal - Formularios de Recogida de datos
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación con los usuarios del Portal de Internet y, en su caso, llevar a cabo una correcta gestión de los servicios prestados a través del Portal. Sus datos podrán ser cedidos a terceros en la medida en que dicha cesión sea necesaria para la aceptación de una relación jurídica que requiera dicha comunicación. En todo caso, usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico dirigido a legal (at) portalalemania.com o en la siguiente dirección del Responsable del Tratamiento: SCHRÖDER MARKETING PARTNER, S.L. Calle del Almirante, 5 - 28004 Madrid – “Ref. Protección de Datos”.