NEWSTICKER

Dos sitios alemanes nominados para Patrimonio de Humanidad de Unesco

  I   Cultura   I   Fuente: dpa

Los emplazamientos vikingos de Haithabu y Danewerk, en el norte de Alemania, y la catedral de la ciudad de Naumburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt, han sido nominados para formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, señaló la comisión alemana de la entidad internacional en Berlín.

El comité de la Unesco se reunirá entre el 24 de junio y el 4 de julio en Manamá, Baréin. Esta es la tercera oportunidad para Naumburgo. La ciudad ya solicitó sin éxito la incorporación de la catedral y del paisaje medieval entre los ríos Saale y Unstrut. En este nuevo intento se modificó la solicitud, que ahora se centra solo en la catedral.

El templo dedicado a San Pedro y San Pablo fue erigido en el siglo XIII y está considerado una de las obras catedralicias más importantes de la Alta Edad Media europea.

Por su parte, la fortificación de Danewerk y el sitio comercial de Haithabu, cercanos a las orillas del Mar Báltico, son dos de los testimonios arqueológicos más importantes del norte de Europa.

Danewerk es una construcción formada por terraplenes, muros, fosas y una presa sobre el fiordo interior Schlei, en el norteño estado de Schleswig-Holstein.

La cercana ciudad vikinga de Haithabu fue uno de los centros comerciales más importantes de Europa entre los siglos IX y XI, sus ruinas fueron descubiertas en 1897.

El comité de la Unesco debatirá sobre un total de 31 nominaciones. La lista del Patrimonio de la Humanidad suma actualmente 1.073 sitios en todo el mundo, entre ellos 42 emplazamientos en Alemania.

Ver noticia en Fuente: dpa

20.7 19.7 18.7 17.7 16.7 15.7 14.7 13.7 12.7 11.7 10.7