NEWSTICKER

Cadena humana contra festival de rock neonazi en Alemania

  I   Sociedad   I   Fuente: dpa

Más de un millar de personas formaron una cadena humana en Ostritz, en el este de Alemania, donde hoy continuaba por segundo día un festival de rock neonazi.

Según comunicó hoy la Policía, hasta ahora no se produjeron los temidos desmanes.

Un gran dispositivo policial fue desplegado en torno al predio privado en el que un funcionario del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) registró oficialmente el evento, que comenzó el viernes, el día en que se cumplió un nuevo aniversario del natalicio del dictador Adolf Hitler (1889-1945).

También han sido destacados agentes para velar por la seguridad de los participantes de manifestaciones de protesta contra los extremistas de derecha en esta localidad de 2.400 almas ubicada en la zona fronteriza con Polonia.

Para esta tarde se espera más afluencia de participantes tanto en el festival como en las protestas.

Las autoridades ampliaron la prohibición de consumo de alcohol en todo el recinto del festival después de que un tribunal de la cercana Dresde rechazase un recurso presentado por los organizadores.

En la noche del viernes, más de mil personas se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento de Ostritz para protestar pacíficamente contra la presencia de los neonazis. Con una vela en la mano formaron una cadena en torno a la plaza y aplaudieron el discurso de la alcaldesa Marion Prange.

La política independiente sostuvo que para muchos habitantes era intolerable que cientos de neonazis festejaran en su pueblo al amparo de la libertad de reunión.

Ver noticia en Fuente: dpa

15.7 14.7 13.7 12.7 11.7 10.7 9.7 8.7 7.7 6.7 5.7