NEWSTICKER

Ministra Economía alemana ve posible aún el TTIP a pesar de Trump

  I   Economía   I   Fuente: dpa

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, declaró hoy que ve posible aún sacar a flote el acuerdo de libre comercio TTIP, que Estados Unidos y la Unión Europea negocian desde hace años, a pesar de la oposición del presidente estadounidense, Donald Trump.

La ministra afirmó en declaraciones a la radio alemana Deutschlandfunk que durante su viaje a Estados Unidos la pasada semana vio señales positivas al respecto. Su homólogo estadounidense, Wilbur Ross, se mostró a favor de unas "relaciones comerciales justas", indicó.

Sin embargo, todavía no se ha fijado una fecha para retomar las negociaciones, informó. "Está completamente claro que Estados Unidos tiene ahora como prioridad renegociar el Nafta", declaró Zypries sobre el acuerdo de libre comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México.

Trump ve de manera crítica los acuerdos de libre comercio al considerar que su país sale perjudicado de los mismos. Una de sus primeras medidas como nuevo presidente de la potencia mundial fue rescindir el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP). El TTIP es también muy polémico en Europa.

Asimismo, la ministra alemana afirmó que durante su viaje no se habló del superávit comercial alemán, algo duramente criticado por el nuevo inquilino de la Casa Blanca. En este punto, Zypries ve posible que se instaure un impuesto compensatorio para las importaciones en Estados Unidos.

Ver noticia en Fuente: dpa

29.5 28.5 27.5 26.5 25.5 24.5 23.5 22.5 21.5 20.5 19.5