NEWSTICKER

Nicaragua confirma visita de viceministro del Exterior alemán

  I   Economía   I   dpa

El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy la visita del viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, quien llegará hoy al país para reunirse con autoridades, miembros de la Iglesia y de la sociedad civil.

En declaraciones a medios oficiales, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció que Annen viajará a la ciudad de León (occidente) donde trabajó como joven voluntario a inicios de la década de 1990.

Murillo se refirió al funcionario alemán como "un hermano querido" que promovió el hermanamiento entre León y la ciudad alemana de Hamburgo, y dijo que el Gobierno estará muy contento de recibirlo.

Antes de iniciar su gira, que comenzó el lunes en Cuba y termina el domingo en Colombia, Annen dijo que en Managua se reunirá con distintos actores para informarse sobre la crisis que vive el país a raíz de las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

"En mis conversaciones en Managua trataré de identificar in situ vías para reimpulsar el diálogo nacional y promocionar una solución pacífica al conflicto tras meses marcados por la violencia y los disturbios", indicó.

El Gobierno de Alemania ha urgido a Ortega reanudar el diálogo con la opositora Alianza Cívica y bajo la mediación de la Iglesia católica, para poner fin al conflicto que estremece a la nación y que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos y exiliados.

El 4 de septiembre pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán condenó "enérgicamente" el "aumento de la represión y la criminalización de las protestas en Nicaragua".

Ver noticia en dpa

18.12 17.12 16.12 15.12 14.12 13.12 12.12 11.12 10.12 9.12 8.12