NETIQUETTE

Actualmente los comentarios están activados únicamente a través de nuestra página de Facebook, lo cual de alguna manera restringe a nuestros lectores y deja fuera a aquellos que no utilicen esta red social.

Somos conscientes de ello y por eso les pedimos nos disculpen. Por el momento, los medios que tenemos actualmente a nuestra disposición no nos permiten contar con un servicio de “Community Management” activo y de calidad, preferimos concentrarnos en la elaboración de contenido de calidad y la consolidación de nuestra oferta.

No obstante, aunque no nos impliquemos a menudo en las discusiones, tomamos nota de ellas, guardamos los temas para una futura oportunidad y reflexionamos sobre cómo preparar la cuestión para el interés general de manera coherente.

En todo caso esperamos que vosotros – nuestros lectores – utilicéis nuestra plataforma para intercambiar opiniones de manera activa y constructiva, informar sobre vuestra experiencia y sobre todo para da consejos. PORTAL ALEMANIA quiere ser una plataforma para todo ello.

Lamentablemente, el tipo de discusiones que tienen lugar en las redes sociales a menudo no es muy constructivo, lo cual dificulta que surjan discusiones así como el intercambio de opiniones.

Así, hemos establecido unas reglas para PORTAL ALEMANIA, las cuales describen los criterios según los cuales trataremos los comentarios y qué modales nos gustaría observar.

Amabilidad y Respeto
Esperamos amabilidad y respeto en las aportaciones. Las opiniones críticas y controvertidas son bienvenidas, siempre y cuando se presenten de manera objetiva. Solo así puede tener lugar una discusión interesante que resulte valiosa para los lectores y lectoras.

Indulgencia
Nos esforzamos por eliminar los comentarios despectivos o provocadores con rapidez. En caso de que en alguna ocasión se nos escape uno de ellos y alguien se sienta atacado, recomendamos mostrar cierta indulgencia. Una respuesta al mismo nivel lleva a una cadena de respuestas infinita sin ningún valor. En estos casos, aunque pueda resultar difícil, lo mejor es simplemente ignorarlos. Conviene recordar que el más inteligente es el que cede.

Salirse del tema
Para mantener una discusión es indispensable mantenerse en la cuestión, de manera que eliminaremos los comentarios que no tengan nada que ver con el tema.

Spam
Los comentarios que den la impresión de que el interés es más realizar publicidad que mantener una discusión serán eliminados.

Será eliminado definitivamente
Ofensas personales y sexuales, discriminación, amenazas, opiniones antisemitas o racistas, cualquier tipo de afirmaciones y comentarios punibles que sean redactados con la única intención de provocar o de perturbar la discusión serán eliminados.

Enlaces a páginas web externas
No nos hacemos responsables del contenido de páginas externas. Por precaución los comentarios a páginas externas serán activados únicamente si no difunden contenidos punibles. Los comentarios con enlaces a páginas externas sin aviso legal o con apariencia dudosa serán así mismo eliminados o no activados.

Esfera privada
Por motivos de seguridad os aconsejamos no publicar información personal como direcciones, números de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. También la información sobre terceros es a evitar. Ese tipo de comentarios serán eliminados de manera preventiva.

©SCHRÖDER MARKETING PARTNER, S.L. (2015)