Estudiar e investigar en el campo de las matemáticas en Alemania

  I   Estudiar , Investigar estudiar-investigar-matematicas-alemania

Flickr CC - João Trindade

La guía más completa si quieres investigar en el área de las matemáticas en Alemania.

(pa/fe) Esta guía (en inglés) es un documento muy útil, elaborado por la DFG (la Sociedad Alemana para la Investigación) y financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, que incluye las instituciones, centros y universidades que trabajan en el campo de la investigación matemática en Alemania.

Proporciona una primera visión de la investigación en Alemania en el campo de las matemáticas y es especialmente recomendable para los investigadores que inician su carrera en el extranjero.

La investigación en matemáticas en Alemania se lleva a cabo tanto en universidades como en centros e instituciones de investigación no universitarias. Pero casi todas las universidades y muchas universidades de ciencias aplicadas cuentan con una sección en el campo de las matemáticas. Así que en esta guía podrás repasar también cuáles son los programas o iniciativas de investigación en matemáticas que se llevan a cabo en Alemania.

Alemania es un país dónde han surgido conocidos y reputados matemáticos como Gottfried Leibniz (siglo XVII) que en su época ya desarrolló una calculadora con la que se podía multiplicar, dividir o sacar la raíz cuadrada. También da nombre a la Sociedad Leibniz en Alemania.

Otro destacado matemático alemán fue Carl Friedrich Gauβ (siglo XVIII) que contribuyó a la teoría de los números, al análisis matemático y a la geometría diferencial. También da nombre a un premio de matemática aplicada que se concede cada cuatro años.

Además, hoy en día nada funciona sin las matemáticas y a partir de esta ciencia se ha dado paso a la creación de nuevas disciplinas como la informática y la estadística.

 

Para saber más puedes consultar nuestra sección de investigar en Alemania. También te recomendamos la web de "Research in Germany" (Investigar en Alemania). Incluso puedes consultar esta base de datos de la DFG (la Sociedad Alemana para la Investigación) dónde puedes encontrar proyectos de investigación. También recomendamos la web de Research Explorer dónde encuentras un directorio de sitios de investigación en Alemania. E incluso puedes consultar la web de la Asociación Alemana de Matemáticas y la de la Asociación Alemana de Matemáticos.

 

 

Noticias relacionadas