Estudiar e investigar en el campo de la física en Alemania

  I   Estudiar , Investigar estudiar-investigar-fisica-alemania

Pixabay CC - geralt

La guía más completa si quieres investigar o estudiar en el área de la física en Alemania.

(pa/fe) Esta guía (en inglés) es un documento muy útil, elaborado por la DFG (la Sociedad Alemana para la Investigación) y financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, que incluye las instituciones, centros y universidades que trabajan en el campo de la investigación física en Alemania.

Proporciona una primera visión de la investigación en Alemania en el campo de la física y es especialmente recomendable para los investigadores que inician su carrera en el extranjero.

La investigación en física en Alemania se lleva a cabo tanto en universidades como en centros e instituciones de investigación no universitarias. Pero casi todas las universidades y muchas universidades de ciencias aplicadas cuentan con una sección en este campo. Así que en esta guía podrás repasar también cuáles son los programas o iniciativas de investigación en física que se llevan a cabo en Alemania.

Y es que Alemania es un país dónde han surgido conocidos y reputados físicos como Albert Einstein famoso por su teoría de la relatividad. También Max Planck que da nombre a dicha sociedad, fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.

También destacan Hermann von Helmholtz que da nombre a dicha asociación en Alemania y que contribuyó significativamente a la ciencia moderna. Y tampoco se puede olvidar a Joseph von Fraunhofer que da nombre también a dicha sociedad alemana y que inventó el espectroscopio, además de ser uno de los fundadores de la espectrometría.

Además la física es una rama importante de investigación que también se relaciona con otras disciplinas como la biología, la química, la astronomía y las matemáticas.

 

Para saber más puedes consultar nuestra sección de investigar en Alemania. También te recomendamos la web de "Research in Germany" (Investigar en Alemania). Incluso puedes consultar esta base de datos de la DFG (la Sociedad Alemana para la Investigación) dónde puedes encontrar proyectos de investigación. También recomendamos la web de Research Explorer dónde encuentras un directorio de sitios de investigación en Alemania. Tampoco dejes de consultar la web de la Sociedad Alemana de Biofísica, la de la Sociedad Alemana de Física y la de la Sociedad Astronómica Alemana.

 

 

Noticias relacionadas