Buscadores de carreras universitarias en Alemania

  I   Estudiar Buscadores de carreras universitarias en Alemania

Shutterstock

Cuando llega el momento de escoger carrera y universidad, la inmensa oferta universitaria alemana puede resultar abrumadora. Por suerte, hay varios buscadores en la red que te ayudan a conocer y elegir la mejor opción.

“¿Qué quiero estudiar?” Una gran pregunta que preocupa a muchos estudiantes. Las opciones son tantas que el futuro estudiante no sabe en qué especializarse: ciencias naturales, economía, medicina, humanidades, una carrera técnica... Muchas posibilidades.

Para descubrir la carrera más adecuada puedes acudir a varios buscadores que te facilitarán la elección:

La página web de Bildung.de muestra las diferentes carreras de grado y másteres, ordenados por Estados federados.

Studieren.de, además de ser una base de datos con todas las carreras y másteres ofrece asesoramiento personalizado.

Studienwahl.de organiza las carreras universitarias listadas por áreas del conocimiento e incluye unn descripción de cada carrera, las salidas de las mismas y las universidades que las ofrecen.

Unischnuppern.de es una página web con vídeos explicativos en los que estudiantes de cada carrera te cuentan por qué han elegido esa carrera y cómo es. También ofrece una descripción general de cada una.

¡Suerte y recuerda que nunca hay una única decisión correcta!


Si quieres información más completa sobre el tema estudiar te recomendamos nuestro consejo ESTUDIAR E INVESTIGAR EN ALEMANIA.

Para estar al día de las noticias más actuales sobre el tema no te pierdas nuestros artículos de la categoría ESTUDIAR.


Elaborado en cooperación por dos colaboradoras del proyecto Portal Alemania: Lucía, joven española que estudió en Alemania y Svenja, joven alemana que realizó sus estudios en España.


 

Noticias relacionadas