Buscadores de centros de investigación en Alemania e internacionales

  I   Estudiar , Investigar investigar_ciencia

Pixabay

Algunas páginas web y buscadores pueden facilitar mucho la búsqueda de centros de investigación en los que hacer el doctorado o trabajar. Muchos de ellos no solo publican puestos para investigadores y científicos sino también para personal técnico.

Research Explorer  

Research Explorer es un índice desarrollado por la DFG (la fundación alemana de investigación científica) y el DAAD (el servicio alemán de intercambio académico) con la colaboración de la conferencia de rectores (HRK = Hochschulrektorenkonferenz) e incluye 19.000 centros de investigación tantos universitarios como no universitarios. Puedes buscar por criterios geográficos, temáticos y estructurales.    

Research in Germany  

Resarch in Germany es una página con mucha información sobre investigar en Alemania. Entre otras opciones, puedes buscar instituciones públicas y la información está clasificada por área, grado de estudios del investigador, organizaciones y programas, etc.    

PhDGermany  

En la base de datos PhDGermany del DAAD encontrarás plazas de doctorado y se dirige específicamente a solicitantes extranjeros. El buscador permite introducir diferentes campos con los que limitar la búsqueda. Una vez que has encontrado una oferta de doctorado, puedes contactar directamente con el profesor o coordinador encargado.    

EURAXESS  

EURAXESS es una bolsa de trabajo al nivel europeo para investigadores. Universidades, instituciones de investigación y la industria publican sus puestos vacantes y se puede buscar según el perfil del científico: jóvenes investigadores (Postgrado, 0-4 Años de experiencia), investigadores con experiencia (Post-doc., 4-10 años) y científicos con mucha experiencia (Senior, más de 10 años de experiencia).    

Academics  

Academics es un portal para la enseñanza y la investigación en las regiones de habla alemana. Se puede buscar por tipo de puesto (doctorado, postdoctorado, profesorado, investigador y becas) y por disciplinas (ciencias de la vida, ciencias naturales, ingeniería, matemáticas e IT, economía o humanidades). Incluye en su búsqueda los puestos vacantes que salen en el periódico semanal Die ZEIT y en la revista científica Forschung & Lehre (Investigación y Enseñanza).    

DUZ   

La revista alemana de la educación superior DUZ (Unabhängige Deutsche Universitätszeitung) ofrece un buscador de puestos académicos en cooperación con Jobpilot.de.    

Pharmajobs  

Pharmajobs es un buscador especializado en ofertas internacionales de empleo e información profesional en los ámbitos de la tecnología farmacéutica, médica y biológica, así como de química y física.    

GAIN  

GAIN Network es una plataforma de la red internacional de académicos en Alemania (GAIN = German Academic Network Internacional) y ofrece también diferentes buscadores de diferentes campos específicos. Está divido en ciencias naturales e ingeniería, medicina y farmacéutica, así como humanidades y ciencias sociales. Además dirige a los buscadores de empleo de las diferentes instituciones de investigación y también de los periódicos nacionales más importantes y bolsas de empleo de la Comisión Europea.    

EURES  

EURES es el Portal Europeo de Movilidad Laboral y contiene información sobre puestos de trabajo y oportunidades de aprendizaje en toda Europa. Aquí puedes usar su buscador.    

ResearchGATE  

ResearchGATE es la bolsa de trabajo de la red científica ResearchGate y ofrece la posibilidad de buscar según una serie de parámetros.    

myScience  

myScience ofrece una visión general de la ciencia, la investigación, las universidades, las empresas de I+D y centros de investigación en Alemania. Además proporciona información práctica sobre el empleo, la financiación y la vida diaria, así como noticias y un portal de empleo de la ciencia.  

   

Si quieres una información más general sobre el tema investigar en Alemania te puede interesar nuestro artículo Investigar en Alemania – ¿un paraíso para investigadores?. En los artículos Dónde investigar o realizar un doctorado en Alemania (1/2) y Dónde investigar o realizar un doctorado en Alemania (2/2) puedes encontrar más datos sobre algunos de los centros de investigación más destacados.
 
También puedes consultar nuestra sección de investigar en Alemania para profundizar más en el tema.

Este artículo ha sido realizado por Frank y Lucía y cuenta con la perspectiva de dentro y fuera de Alemania.

 

Noticias relacionadas