Buscadores de becas para investigar en Alemania

  I   Estudiar Buscadores de becas para investigar en Alemania

Pixabay CC Public domain

Para desarrollar una carrera como investigador o hacer tu posgrado o doctorado en Alemania necesitas una fuente de financiación, puedes trabajar si el tiempo te lo permite, o encontrar la beca que se adecue a tu perfil con estos buscadores.

Stipendienlotse - Guía de Becas para Alemania

Stipendienlotse es una base de datos interactiva con información completa sobre los programas de becas para Alemania actuales, mantenidas por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF) que ofrece una amplia información de becas a nivel nacional e internacional tanto del sector público como del privado. Contiene diferentes filtros de búsqueda según muchos criterios como la etapa de los estudios, la especialidad o las regiones de destino.

 

Deutschlandstipendium - Beca del Estado alemán

Deutschlandstipendium es una beca de 300 euros mensuales otorgada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación para estudiantes talentosos y de alto rendimiento, independientemente de sus ingresos.

Aquí puedes consultar un mapa con las universidades que ofrecen

 

Stipendium Plus  - Organizaciones financiadas por el Ministerio

12 organizaciones, financiadas por el Ministerio Federal de Educación e Investigación confieren becas que buscan apoyar a jóvenes con talento. Su web está en alemán, inglés y francés.

 

Stipendiendatenbank  - base de datos de becas para Alemania

Esta base de datos de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece información sobre oportunidades de financiación para los estudiantes extranjeros que quieren irse a Alemania para estudiar o investigar.

 

Research in Germany – programas para doctorandos en Alemania

Lista de base de datos para ver programas de financiación seleccionados para doctorandos (PhD) en Alemania.

 

Research in Germany – investigación en Alemania

Otras bases de datos para buscar posibilidades de financiación para desarrollar tu investigación es la siguiente.

 

Kisswin.de – información y asesoría de la carrera académica en Alemania

El proyecto KISSWIN es una plataforma de comunicación e información para jóvenes investigadores en Internet. KISSWIN colabora con numerosos socios de la educación, la consultoría y medios de comunicación y su objetivo es mostrar de forma transparente el sistema de financiación y las carreras académicas en Alemania.

 

ELFI - Centro de Servicios de Información sobre la Financiación de la Investigación Electrónica en Alemania

ELFI (Servicestelle für ELektronische ForschungsförderInformationen) es una base de datos que recoge información sobre la financiación de investigación que presenta de manera organizada y trabajada. Estos datos están disponibles para científicos, oficiales de investigación, estudiantes y empresas a través de Internet.

Actualmente la base de datos ELFI contiene más de 8.000 programas de 3.700 patrocinadores nacionales e internacionales y provee información sobre acerca de 256 investigaciones y 33 temas transversales, una breve descripción del programa de financiación, plazos, tipo de financiación, direcciones de las personas de contacto, textos originales de oferta, folletos o formularios y se actualiza al menos una vez por semana. Este servicio no es gratuito, por lo que necesitas subscribirte, aunque puedes obtener un acceso de prueba de 1-2 días.     

Además existe una versión gratuita para estudiantes, aunque solo se muestra un extracto de su base de datos.

 

Becas para estudiar alemán

Diferentes instituciones y entidades conceden becas para estudiar alemán y para estudiar en Alemania (doctorado, Master, especialidades etc.). Puedes consultarlas en la página web del Goethe.

 

 

Este artículo ha sido realizado por Frank y Lucía y cuenta con la perspectiva de dentro y fuera de Alemania.

 

Noticias relacionadas