Estados alemanes esperan hasta 500.000 solicitudes de asilo en 2015

  I   Emigración   I   dpa refugiados-alemania-asilo

Wikimedia Commons

Los estados federados alemanes esperan una mayor afluencia de solicitudes de asilo de lo calculado oficialmente hasta el momento

Berlín, 22 mar (dpa) - Los estados federados alemanes esperan una mayor afluencia de solicitudes de asilo de lo calculado oficialmente hasta el momento, que pueden llegar hasta un total de 500.000 o 550.000 nuevas solicitudes a lo largo del año, según informaciones publicadas hoy en el dominical "Welt am Sonntag".

"Si hacemos un cálculo aproximado, creemos que en 2015 habrá en Alemania entre 500.000 y 550.000 nuevas solicitudes de asilo", informó el ministro de Interior del estado Schleswig-Holstein, Stefan Studt.

Hasta el momento, el pronóstico de la Oficina Federal de Migración y Refugiados se sitúa en una cifra cercana a las 300.000 solicitudes este año, frente a las 202.000 registradas el pasado año.

"En base a nuestra experiencia creemos que este año debido a las crisis internacionales esta cifra va a subir notablemente", indicó por su parte el ministro de Interior de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter. "Los estados federados necesitan una estimación realista para poder planificarse", agregó.

A la vista del aumento del número de refugiados, la jefa de gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, reclamó más dinero al Estado alemán y recordó la gran carga financiera que supone para las regiones germanas. "Los 500 millones de euros que el Estado aprobó para 2015 y 2016 no son suficientes", afirmó.



Noticias relacionadas