Los mejores festivales de música en Alemania

  I   Cultura los-mejores-festivales-de-musica-en-alemania

By Mirko Witzki (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons

Con la primavera y el verano llegan también los festivales en Alemania. Repasamos los más importantes y algunos consejos prácticos para asistir a ellos.

(pa/fe) La temporada de festivales de música en Alemania arranca de nuevo. Los hay de rock, pop, metal, electro, punk, hip-hop y música indie. Los asistentes pueden pasar entre 1 o 4 días. Van por lo general con sus amigos y comen y descansan en un camping.

Rock am Ring: Este festival se celebra del 2 al 4 de junio en el aeródromo de Flugplatz Mendig, a unos 36 kilómetros al este del circuito de Nürburgring. Suelen acudir unos 89.000 visitantes aproximadamente. Aquí la música es electrónica, hip-hop, indie, metal, pop, punk y rock. Lo único malo este año es que las entradas ya están agotadas.

Rock im Park: Este otro festival tiene lugar del 2 al 4 de junio en Núremberg. Allí acuden cerca de 60.000 visitantes, que quieren escuchar y disfrutar de música electrónica, hip-hop, indie, metal, pop, punk y rock.

World Club Dome se celebra en Frankfurt del 2 al 4 de junio junto al estadio de fútbol en una superficie que abarca 700.000 metros cuadrados. Es una gran oportunidad para ver actuar a los mejores dj's de música electrónica como por ejemplo Armin van Buuren, David Guetta, Felix Jaehn o Robin Schulz. Aquí pueden llegar a congregarse cerca de 100.000 personas.

Bochum Total: Se celebra del 6 al 9 de junio en el centro de Bochum en el conocido "Bermuda3eck". Cuenta con la asistencia de alrededor de 100.000 visitantes y allí se puede disfrutar de música rock. Ahora cumple su 30 aniversario y la entrada es libre.

Hurricane: Este festival de música tiene lugar del 23 al 25 de junio en Scheeßel (Baja Sajonia). Allí acuden unos 80.000 visitantes y la música que se puede escuchar es electrónica, indie, metal, pop, punk y rock. Lo malo es que ya no quedan entradas disponibles.

El Southside Festival, también conocido como Southside, es un festival de música rock que se celebra del 23 al 25 de junio en  Neuhausen ob Eck, un municipio alemán en el distrito de Tuttlingen en el estado federado de Baden-Wurtemberg. Cuenta con una media de cerca de 50.000 asistentes.

El Summer Jam se celebra en Colonia del 30 de junio al 2 de julio junto al lago Fühlinger. Es un festival para los amantes de la música reggae. Cuenta regularmente con casi 30.000 asistentes.

CANCELADO para 2017: El Love Family Park tiene lugar el 2 de julio en el Messepark de la ciudad de Maguncia con la música tecno como principal protagonista. Entre otros contará con la actuación del dj italiano Joseph Capriati. Se espera una asistencia de unas 25.000 personas.

El Melt! Festival tiene lugar del 14 al 16 de julio. Es uno de los festivales de música electrónica al aire libre más grandes de Alemania. Tiene lugar en Gräfenhainichen en la conocida "ciudad del hierro" Ferropolis. Aquí pueden acudir unas 20.000 personas.

Wacken Open Air: Este festival se celebra del 3 al 5 de agosto en Wacken (norte de Alemania). Acuden unos 82.500 visitantes y el estilo de música es metal y rock. Es quizás uno de los más grandes en el mundo. Aquí tampoco quedan ya entradas.

CANCELADO para 2017: El festival de Rock im Revier es uno de los clásicos en Alemania. Tiene lugar este año del 26 al 28 de mayo en la ciudad de Dortmund. Y suelen acudir unos 43.000 visitantes, que disfrutan de la mejor música metal, punk y rock.

CANCELADO para 2017: Rockavaria se celebra en la ciudad de Múnich del 27 al 29 de mayo. Se esperan a unos 35.000 fans del rock en el parque olímpico de esta ciudad.

A Summer’s Tale Festival se celebra en Luhmühlen (cerca de Hamburgo) del 2 al 5 de agosto. Va más allá del concepto habitual o clásico de festival. Es una fiesta de cultura y naturaleza al mismo tiempo, con lecturas, películas, diversos talleres  y actuaciones culturales. Y todo al aire libre. Cuenta con 7.000 visitantes de media.

El festival de M’era Luna tiene lugar del 12 al 13 de agosto en Hildesheim, una ciudad situada al sur del estado federado de Baja Sajonia. Concretamente se celebra en el "Flugplatz Hildesheim-Drispenstedt", una antigua base aérea del ejército británico. Se trata de un festival de música alternativa y con una asistencia de unos 25.000 espectadores.

El Summer Breeze se celebra del 16 al 19 de agosto en Dinkelsbühl, una antigua ciudad en Baviera. Este festival cumple ahora 20 años y tiene lugar en el aeródromo Aeroclub, situado entre los pueblos de Illenschwang y Sinbronn. La música que se escucha allí es heavy metal. Aquí llegan a venir cerca de 45.000 personas.

El Highfield Festival tiene lugar del 18 al 20 de agosto en Leipzig junto al lago de Störmthaler con una gran fiesta al aire libre. Aquí la música va por los estilos de punk, indie y rock. Y suelen acudir cerca de 25.000 festivaleros.

El MS Dockville se celebra en la ciudad de Hamburgo del 18 al 20 de agosto en la parte de Wilhemsburg am Reiherstieg junto al río Elba. Se trata de un festival de música y arte. Tuvo lugar por primera vez en el año 2007. Cerca de 25.000 personas se dan cita.

El C/O Pop Festival tiene lugar en Colonia del 16 al 20 de agosto. Se dirige a los amantes de la música pop electrónica. Las últimas veces llegaron a asistir más de 30.000 visitantes.

El Chiemsee Summer se celebra del 16 al 19 de agosto en Übersee, al sur del lago Chiemsee en Baviera. Aquí puedes escuchar música de lo más variada: reggae, rock, y electrónica. Suelen acudir de media cerca de 30.000 festivaleros.

El Lollapalooza Berlin tiene lugar del 9 al 10 de septiembre en la capital de Alemania en el parque Treptower. Allí se pueden dar cita hasta 50.000 personas. Aquí se juntan diferentes estilos de música: hip-hop, dance, rock y hasta country. Pero sobre todo se trata de conectar con diferentes estilos de vida.

Las 10 cosas que no puedes olvidar si vas a un festival en Alemania

Un hornillo de camping. Si te llevas algo de comer te gustará y lo apreciarás más si está caliente. Es algo muy práctico y tampoco debes olvidar las cerillas o un simple mechero para encender el fuego.

Un abrelatas. Para abrir la lata y poder comer, sino está se queda cerrada.

El papel higiénico. Esto es algo básico, sobre todo y teniendo en cuenta que va mucha gente y se puede terminar enseguida. Tener papel a mano es más que recomendable.

Agua para beber. Es fundamental tener siempre agua a mano para estar bien hidratado. Sobre todo si estás a pleno sol en el festival. También puedes usar el agua para lavarte los dientes.

Dinero. Muchas veces pasa que se tiene que comprar la entrada en el mismo lugar del evento. También para comer y beber u otras actividades puede ser necesario. Y guardarlo bien y repartido, para que en caso de pérdida te quedes siempre con algo de dinero contigo.

El móvil. Es fundamental para guardar los nuevos contactos que puedas hacer en los festivales y también para quedar con la gente. Y claro, no olvides el cargador y una batería de repuesto por si acaso.

Cerveza. Esto no puede faltar en un festival de música en Alemania. Pero mejor en latas o botellas de plástico, ya que las de vidrio está prohibidas por motivos de seguridad.

Colchoneta o esterilla. Para poder dormir un poco más cómodo, pero sobre todo para tener la espalda bien recta y no tener dolores luego. Te protege del frío y también de la humedad.

Tienda de campaña. Para poder dormir a cubierto y más resguardado de la intemperie.

Un buen calzado. Ya sean unas botas de goma por si llueve o unas deportivas para estar cómodo y aguantar muchas horas de pie con la música.

Si quieres conocer todos los festivales que hay en Alemania visita esta web

 

Noticias relacionadas