Salchichas de Volkswagen - la única “pieza original” de VW que puedes comer

  I   Cultura Alemania-vw-volkswagen-salchichas-currywurst-produccion

Bundesarchiv, B 145 Bild-F038807-0021 / Schaack, Lothar / CC-BY-SA 3.0 [CC BY-SA 3.0 de (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/de/deed.en)], via Wikimedia Commons

Todo el mundo piensa en automóviles cuando escucha hablar de Volkswagen, pero la marca alemana de coches también entiende del negocio de las salchichas, en concreto la de “Currywurst”. Tal ha sido el éxito, que el volumen de salchichas producidas por VW ha superado al de coches.

(pa/fe) En su propia fábrica, en la planta de producción en Wolfsburgo, Volkswagen elaboró el pasado año más de 7 millones de salchichas, lo que supone casi un millón más que en 2014. Así lo cuenta la siempre bien informada agencia DPA.Y con esto la producción de salchichas superó a la de coches de la marca VW. La disminución en 2015 fue de 6,12 a 5,82 millones de vehículos.

Muchos pueden llegar a pensar que se trata de una broma, pero va muy en serio. Al inicio el objetivo era alimentar a sus empleados en las cantinas de las fábricas con un producto tradicional de Alemania como es la “Currywurst” (salchicha al curry), pero ahora la situación ha ido a más.

La gran cantidad de salchichas no se devora sólo en las cantinas de las fábricas del grupo VW, sino que también se venden en el estadio de fútbol del Wolfburgo y sobre todo a través de la venta al por menor. En concreto en 11 estados federados y bajo el sello “pieza original de Volkswagen”.

By Monstourz (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Todo comenzó en el tiempo de la posguerra cuando Volkswagen adquirió una granja para la reproducción de cerdos en unas obras locales en Wolfsburgo. En concreto en el año 1973 los carniceros crearon la “Curry-Bockwurst” (salchicha al curry). El corral ya no existe hoy en día, pero la carne proviene aún de la región.

Y es que a los alemanes les encanta comer “Currywurst”. Y como dice un reciente estudio de la empresa de catering llamada Apetito, este embutido suma ya 17 años liderando el ranking de comidas en las cantinas en Alemania.

¿Cómo son las salchichas de Volkswagen?

Las salchichas de Volkswagen se venden en dos formatos, una de 25 cm y otra de 12,5 cm. Además sólo contienen un 20% de grasas. Y desde el año 2010 existe una para vegetarianos. Para que sepa mejor se puede acompañar del “Gewürzketchup” (ketchup con especies), también elaborado por VW.

Se trata de una salchicha muy especial ya que en el año 2013 celebró su 40 cumpleaños y además se exhibe en una vitrina en el museo de la “Currywurst” en Berlín. Y no es de extrañar, porque no para de recibir premios en concursos de carnicerías y cuenta con el certificado europeo de calidad.

Muchos concesionarios de coches del grupo Volkswagen obsequian a sus clientes con un singular regalo al comprar un nuevo vehículo. Se trata de un paquete de “Currywurst”, que consta de cinco salchichas y una botella de ketchup.

Para saber más, descárgate este PDF informativo.

 

Noticias relacionadas