Abren exposición en Fráncfort con cuadros de gran formato de Miró

  I   Cultura   I   dpa Alemania-exposicion-francfort-miro

Flickr CC - Ajuntament Barcelona La dona i l'ocell

La galería Schirn Kunsthalle de Fráncfort dedica a partir de hoy viernes una exposición a la obra de gran formato del pintor Joan Miró (1893-1983).

(dpa) - La muestra podrá verse hasta el 12 de junio e incluye unos 50 trabajos del artista catalán, seleccionadas para apreciar sobre todo el distanciamiento de Miró de las reglas tradicionales de la pintura.

"Es una exposición con sorpresas, que ofrece una mirada poco habitual sobre Miró", dijo el director de la galería, Max Hollein. La muestra celebra además el 30 aniversario de la inauguración del museo.

Los cuadros son todos de gran formato y creados por Miró sobre materiales poco convencionales, como papel de lija, cartón alquitranado o yute. Subrayan la fascinación del artista por los muros, según la curadora Simonetta Fraquelli.

"La pared no era para él sólo un objeto que retrataba; su materialidad era decisiva para la intensa y táctil cualidad de su pintura", y por eso otorgaba a sus obras la textura de la superficie de un muro, explicó.

Mas información:

Pagina web museo Schirn Kunsthalle

 

 

 

Noticias relacionadas