Museo Picasso Málaga lleva a Alemania una exposición propia

  I   Cultura   I   dpa Pablo-Picasso-Exposicion-Alemania

Flickr CC - Pere coba

El Museo Picasso Málaga llevará por primera vez a Alemania una gran exposición de producción propia en la que se muestra la relación entre el arte del pintor español Pablo Ruiz Picasso y el arte alemán.

(dpa) - La exposición "Picasso. Registros alemanes" se podrá ver desde el 6 de abril hasta el 18 de septiembre en el Kunsthalle Würth de la ciudad de Schwäbisch Hall, en el sur de Alemania.

La muestra, comisariada por el director artístico de la pinacoteca malagueña, José Lebrero Stals, y que actualmente se puede visitar en el museo malagueño hasta el domingo, ha despertado mucho interés en el mundo artístico germano, destacaron en un comunicado de prensa emitido hoy desde la embajada de España en Alemania.

En la exposición en Alemania se incluirán importantes obras de la Colección Würth, una de las colecciones más importantes del centro de Europa con más de 17.000 obras de arte.

"'Picasso. Registros alemanes' ha abierto sin duda una importante puerta incluso en Alemania al plantear desde diversos enfoques vínculos, filiaciones y divergencias entre Pablo Picasso y un selecto grupo de artistas alemanes considerados ya clásicos de la modernidad y que cambiaron radicalmente el rumbo de la historia del arte", destacaron en el comunicado.

El Museo Picasso Málaga editará la edición alemana del libro que acompaña la exposición y en el que reconocidos expertos abordan la pluralidad de vínculos entre el artista malagueño, fallecido en 1973, y el arte y pensamiento alemán de la época investigada.

 

 

 

Noticias relacionadas