Dos películas españolas van a los Premios del Cine Europeo en Berlín

  I   Cultura   I   dpa EFA

European Film Academy

"La isla mínima", triunfadora en la pasada edición de los Goya, y "Magical Girl", coronada con la Concha de Oro en San Sebastián, son las únicas películas españolas preseleccionadas para los Premios del Cine Europeo.

(dpa) - En total, pasaron esta primera criba 52 títulos que representan a 36 países y ponen de manifiesto "la gran diversidad del cine europeo", señaló hoy la Academia (EFA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Las nominaciones, votadas por más de 3.000 académicos, se darán a conocer el 7 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Dirigido por Alberto Rodríguez, "La isla mínima" es un thriller enmarcado en la España de los primeros años de la Transición que sigue la investigación de dos policías sobre la misteriosa desaparición de dos adolescentes en una remota zona rural. La cinta arrasó en los Goya llevándose diez estatuillas, entre ellos el de mejor película.

Por su parte, "Magical Girl" se coronó como triunfadora de San Sebastián, donde se llevó también la Concha de Plata para su director, Carlos Vermut. Este inquietante thriller psicológico de relatos cruzados y con toques de humor negro acaba de ser preseleccionado por los académicos como aspirante a representar a España en los Oscar.

Además, entre los filmes preseleccionados figura la alemana "Victoria", protagonizada por la joven española Laia Costa, que ya se alzó como mejor actriz en los Premios del Cine Alemán.

La edición 28 de los Premios del Cine Europeos tendrá lugar en Berlín el 12 de diciembre. El año pasado fue distinguida como mejor película europea la polaca "Ida" (Pawe? Pawlikowski), un drama rodado en blanco y negro sobre una novicia que descubre que es judía.

Website European Film Awards




 

Noticias relacionadas