Modelos de exámenes oficiales de alemán

  I   Alemán Modelos-de-exámenes-oficiales-de-alemán

Shutterstock

Una de las claves de los test oficiales de un idioma es la práctica y el conocimiento de los modelos de examen. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los test de alemán del Goethe Institut, del DSH y del Test DaF para que practiques y te explicamos para qué es cada uno.

(PA/lhn) Obtener un título oficial que demuestre tu nivel de alemán se hace muy importante a la hora de buscar trabajo en un país de habla alemana e indispensable para acceder a ciertas becas o programas educativos. Puedes estudiar el idioma y preparar los exámenes por tu cuenta o en una institución de enseñanza que puede ir desde el Goethe Institut a tu universidad o una escuela de idiomas. En nuestro consejo Aprender el idioma alemán encontrarás información sobre las diferentes posibilidades para practicar y aprender el idioma.

Los exámenes de alemán oficiales por antonomasia son los del Goethe-Institut, la institución alemana más conocida respeto al aprendizaje de la lengua alemana en el extranjero y cuyos diplomas son internacionalmente reconocidos. En su página web puedes acceder a toda la información correspondiente a la inscripción, tasas y fechas así como a los diferentes exámenes generales que existen, correspondientes a los siguientes diplomas y niveles del marco de referencia europeo: 

Fit in Deutsch 1: A1 (para niños y niñas de 10 a 16 años).
Start Deutsch 1: A1 
Fit in Deutsch 2: A2 (para niños y niñas de 10 a 16 años).
Start Deutsch 2: A2 
Goethe Zertifikat B1: B1 
Goethe-Zertifikat B2: B2 
Goethe-Zertifikat C1: C1 
Goethe Zertifikat Deutsch C2 - Großes Deutsches Sprachdiplom: C2 
 

Tanto si decides preparar los exámenes de alemán por tu cuenta como si acudes a algún curso (algo que te aconsejamos si no estás seguro del todo o si te presentas a un nivel muy alto, a veces es incluso más importante saber cómo hacer el examen que saber alemán), es importante que hagas muchos exámenes en tu casa, para ir aprendiendo la dinámica e ir bien preparado el día D.  

A continuación te dejamos modelos de exámenes de alemán de cada nivel para que puedas practicar:

Fit in Deutsch 1.
Start Deutsch 1.
Fit in Deutsch 2.
Start Deutsch 2.
Goethe Zertifikat B1.
Goethe-Zertifikat B2
Goethe-Zertifikat C1
Goethe Zertifikat Deutsch C2 – GDS.
 

Además, existen unos exámenes de alemán para el acceso a la enseñanza superior. El Test DaF o Test Deutsch als Fremdsprache, de nivel B2-C1 y el Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang ausländischer Studienbewerber (Examen de alemán para el Acceso a la Enseñanza Superior de Solicitantes de Estudios Extranjeros, DSH), del mismo nivel. Normalmente las universidades aceptan cualquiera de ellos, aunque ofrecen cursos preparatorios y exámenes de uno u otro, infórmate en cada centro. Aquí te dejamos más modelos de examen:  

Test DaF.
DSH.
 

¡Suerte!

Para seguir aprendiendo y estudiando el idioma alemán, puedes consultar nuestra sección de alemán y de videos con recursos para aprender alemán

Noticias relacionadas