Televisión y mediatecas online en Alemania

Televisión y mediatecas online en Alemania

Pixabay CC

Existe mucha variedad de cadenas de televisión en Alemania que tienen una amplia oferta en la red. La mayoría de las emisoras disponen de una mediateca (Mediathek) donde los programas transmitidos están disponibles on line y gratis en cualquier momento. Ofrecen noticias, reportajes, documentales, series y películas de producción propia, pero no ponen películas del cine por el tema de los derechos. La mayoría de la oferta está disponible en España y Latinoamérica, aunque en algunos casos puede ser que programas específicos no estén disponibles fuera de Alemania.  

Ver algunos programas de estas emisoras online es una buena forma de enterarse sobre la actualidad en Alemania y de conocer el “rumbo” que se está tomando. Además, todos los que están aprendiendo alemán encontrarán mucho material interesante para entrenar la comprensión auditiva. Los programas regionales (los terceros - Die Dritten) tienen un punto de vista local en sus documentales y noticias, así que muchas veces se escuchan los distintos acentos o dialectos regionales que existen en Alemania.   


Las principales emisoras públicas en Alemania son la “ARD” (como La Uno) y el “ZDF” (La Dos):

ARD

ZDF


Luego existen las emisoras públicas regionales en Alemania para diferentes zonas que la gente llama en general “los terceros” (Die Dritten):
Landesrundfunkanstalten hell

WDR
     
BR
 
NDR 
 
SWR
     
MDR  

hr

Radio Bremen

rbb  

SR

Arte es una emisora pública de cooperación entre Francia y Alemania nacida en el 1992:   
Arte 
 
3sat es una cooperación entre las dos principales emisoras alemanas (ZDF, ARD) con una emisora austríaca (ORF) y suiza (SRG SSR):       
3sat


Además, existen varias emisoras privadas:
 
SAT.1
 
RTL
 
RTL 2
 
PRO 7

VOX  

Kabel 1

n-tv


MyVideo es una excepción puesto que es más bien una comunidad de vídeos (gratis) donde se puede encontrar una más amplia variedad de series y películas, incluso internacionales:   

MyVideo

 

También te puede interesar nuestro consejo sobre las radios en Alemania.

 

 

OTROS CONSEJOS